Descentralizado

Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario y es el líder del Torneo Apertura

Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario y es el líder del Torneo Apertura

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario en Matute por el Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea, con 12 puntos en la tabla de posiciones, es el líder provisional del campeonato peruano. Comerciantes Unidos (10) podría arrebatarle la punta mañana cuando enfrente a Unión Comercio. 

El partido empezó cuesta arriba para Alianza Lima. Janio Posito abrió el marcador para la visita a los 10 minutos. Pese al marcador en contra, el equipo de La Victoria se repuso. Enfrentó la adversidad y sacó el partido adelante poco a poco. Se recuperó de inmediato. Y esa fue una de las claves. No pestañear con el marcador en contra.

> Torneo Apertura: así quedó la tabla de posiciones luego del triunfo de Alianza Lima sobre Sport Rosario

A los 16 minutos, el mejor jugador de Alianza Lima hoy, Luis 'Cachito' Ramírez, anotó el tanto del empate para los íntimos. Siete minutos más tarde, a los 23', Aldair Fuentes anotó el gol con el que Alianza Lima logró darle vuelta al resultado. Con golpe de cabeza, el sub 20 venció la portería defendida por Salomón Libman.

Luis Aguiar, el goleador de Alianza Lima y quien volvió al equipo titular, marcó el tercer tanto para los íntimos a los 43 miuntos de penal. El cuarto gol fue obra de Lionard Pajoy a los 69 minutos para sellar la goleada del equipo del uruguayo Bengoechea y que Alianza duerma esta noche en la punta del campeonato nacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).