Descentralizado

Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario y es el líder del Torneo Apertura

Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario y es el líder del Torneo Apertura

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima goleó 4-1 a Sport Rosario en Matute por el Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea, con 12 puntos en la tabla de posiciones, es el líder provisional del campeonato peruano. Comerciantes Unidos (10) podría arrebatarle la punta mañana cuando enfrente a Unión Comercio. 

El partido empezó cuesta arriba para Alianza Lima. Janio Posito abrió el marcador para la visita a los 10 minutos. Pese al marcador en contra, el equipo de La Victoria se repuso. Enfrentó la adversidad y sacó el partido adelante poco a poco. Se recuperó de inmediato. Y esa fue una de las claves. No pestañear con el marcador en contra.

> Torneo Apertura: así quedó la tabla de posiciones luego del triunfo de Alianza Lima sobre Sport Rosario

A los 16 minutos, el mejor jugador de Alianza Lima hoy, Luis 'Cachito' Ramírez, anotó el tanto del empate para los íntimos. Siete minutos más tarde, a los 23', Aldair Fuentes anotó el gol con el que Alianza Lima logró darle vuelta al resultado. Con golpe de cabeza, el sub 20 venció la portería defendida por Salomón Libman.

Luis Aguiar, el goleador de Alianza Lima y quien volvió al equipo titular, marcó el tercer tanto para los íntimos a los 43 miuntos de penal. El cuarto gol fue obra de Lionard Pajoy a los 69 minutos para sellar la goleada del equipo del uruguayo Bengoechea y que Alianza duerma esta noche en la punta del campeonato nacional.