Descentralizado

Alianza Lima luchará la renovación de jugar clave en la defensa

Alianza Lima luchará la renovación de jugar clave en la defensa

Foto: Esthefania Bedoya

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, habló del buen momento que atraviesa Miguel Araujo y expresó su deseo de contar con el defensa para el próximo año.

>>Las 3 claves de Alianza Lima, el puntero del campeonato

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, es consciente del momento que viene atravesando Miguel Araujo con Alianza Lima y la Selección Peruana. Por eso, el uruguayo sabe que las ofertas no demoraran en llegar de clubes del extranjero. Sin embargo, en conferencia de prensa manifestó que competirán para la renovación de Miguel Araujo.

Sobre Miguel Araujo

“Estoy contento por Miguel (Araujo), aprovecho para felicitar a Gareca y a todos los jugadores por llegar al repechaje, es una instancia difícil, pero se sigue con la ilusión de llegar al Mundial. Por otra parte, en el tema de Araujo, sabía desde enero que tenía contrato hasta fin de año, él tendrá ofertas, pero Alianza buscará competir por su renovación”.

Desempeño de Miguel Araujo en la Selección

“Estoy conforme con lo que ha hecho durante el año, sus actuaciones lo llevaron a la Selección. Fue titular en un partido difícil ante Argentina y ante Colombia tuvo que reemplazar a un jugador de jerarquía como Rodríguez y lo hizo bien”.

Ausentes para el duelo ante Cantolao

“'Neka' está bien, pero lo vamos a entrenar una semana más para que pueda tener posibilidades. Ascues llega con un problema, pero preferimos cuidarlo para la próxima semana que hay tres partidos”.

El repechaje

“El repechaje ayudará ya que habrá un nuevo receso, al igual que nosotros los clubes están planificando todo, ya no estará tan apretado como si no se hubiera jugado el repechaje”.

Su continuidad en Alianza Lima

“Tengo contrato con Alianza hasta diciembre, nadie me ha comentado nada del próximo año. Vamos a seguir peleando el Clausura, lo que venga más adelante no lo sé. Yo estoy enfocado en los nueve partidos que vienen”.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.