Descentralizado

Crónica: Tejada enciende las alarmas en Matute

Crónica: Tejada enciende las alarmas en Matute

Un doblete del panameño planta dudas en Alianza Lima de cara al clásico. Las lesiones y suspensiones inciden en que los victorianos vayan disminuidos contra los cremas. El buen juego, aún es una tarea pendiente para Mosquera.

Uno creía que era cuestión de tiempo que Alianza empezase a engranar bien por los jugadores que acumula en el medio y porque como jefe de orquesta conserva a un técnico enemigo del pelotazo como es Roberto Mosquera.Cuando a inicios de año se aseguró la vuelta de Montaño y la llegada a Ramírez, se especuló con la formulación de grandes sociedades en campo rival para buscar dominar la posesión y, en consecuencia, el resultado. Sin embargo, los blanquiazules sufren lagunas mentales. Solo confabulan por tramos y no sostienen una regularidad pertinente como para poner en aprietos al contrario durante todo un partido. No maduran tanto las jugadas como se espera y, ante Aurich, lejos estuvieron de su más dulce versión. Aurich le minó los espacios y, por más que por momentos hilaron paredes, los de Víctor Rivera no evidenciaron estar incómodos en el césped y aprovecharon las contras para inquietar a George Forsyth

Si recordamos que las más claras de Alianza fueron disparos desviados por parte de Montaño y Vilchez, es porque algo no anda bien en tienda victoriana; y el síntoma no es el más agradable en cuanto al juego. Los medios no conectaron con los atacantes, de modo que Pajoy ni intentó en la etapa inicial, y, por tanto, la defensa chiclayano no tuvo problemas para efectuar su negocio.Y es que Alianza no solo jugó contra un oponente, sino que también contra su propia cancha. Sí, su campo es un auténtico desastre. Predominan los espacios marrones y hasta los pases no son prolijos debido a los altibajos evidentes que revela Matute.

vilchez45e

Sin duda, los aliancistas se llevan más preocupaciones que una sola derrota en casa. Decimos caída, porque Luis Tejada se inventó un penal en el área que él mismo convirtió. Se aventuró a la carrera y el arbitro compró una supuesta falta de Trujillo, que no existió. El ?Pana’ marcó, de forma que a Mosquera le espera una conferencia más teniendo que hablar de los fantasmas de Matute. Ya son dos derrotas consecutivas, previo a un clásico que no tendrá a Lionard Pajoy ni Reimond Manco. Les sacaron sus quintas tarjetas amarillas, por lo que acompañaran a Paúcar a mirar el duelo desde las gradas.

Primero asustó Vílchez por aquejarse de un dolor y luego Mimbela, casi entre lágrimas, se fue lesionado. Su ausencia es fija ante los cremas, al igual que la de ?Cachito’ Rámirez, quien fue expulsado por protestas al árbitro. Quejas que llegaron tras el segundo tanto del goleador del torneo (17), Luis Tejada. El punta es de los mejores extranjeros que llegaron al país en los últimos años y se aprovechó de las licencias que dejó Alianza en defensa. Forsyth no tuvo responsabilidades en la anotación, puesto que el centroamericano resolvió a placer.

A Mosquera todo le juega en contra. Parece mentira, pero solo recibió malas noticias. Su campo es una desgracia. Sus jugadores son descartados para el duelo ante cremas por lesiones y suspensiones. Aunque lo que más inquieta es la propuesta. Una idea que florece y que atenta contra la integridad de un equipo al que, por lo visto, lo último que le debe preocupar es la derrota.?

Alianza Lima 0-2 Juan Aurich

__________________________________________________________________________________________________________

La previa

Universitario y Sporting Cristal ganaron e incrementaron su ventaja sobre Alianza Lima. Los blanquiazules están obligados a derrotar a Juan Aurich, para mejorar la mala estadística que tiene en condición de local y preparar el clásico del próximo jueves con la tranquilidad del caso. Un duro desafío tiene el equipo de Roberto Mosquera esta tarde en Matute.

Hora: 4:00 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV). Estadio: Alianza Lima Probables alineaciones Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Atoche, Vílchez, Ramírez, Mimbela; Pajoy y Pando. DT: Roberto Mosquera Juan Aurich: Campos; Perleche, Gambetta, Vílchez, Rodas; De La Haza, Buitrago, Cedrón; Medrano, Olascuaga y Tejada. DT: Víctor Rivera árbitro: Henry Gambetta Los datos:
  • Alianza Lima jugando de local en el 2016 cosechó 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
  • Araujo, Pajoy, Manco y Vílchez acumulan 4 tarjetas amarillas y no jugarían el Clásico por suspensión si reciben una quinta amarilla ante Juan Aurich.
  • Los últimos 5 partidos entre Alianza Lima y Juan Aurich favorecen a los chiclayanos con 2 victorias y 3 empates.
  • Juan Aurich no gana hace 6 fechas, la última vez que sumó de a tres fue ante la ?U’ en Chiclayo.
  • El panameño Luis Tejada es uno de los goleadores del Descentralizado con 15 goles y tiene un promedio de 0.75 goles por partido.
  • Lionard Pajoy es el goleador de Alianza Lima con 11 goles y tiene un promedio de 0.5 goles por partido.
La palabra

?Siempre le hemos hecho buenos partidos allá (Matute)?.- Luis Tejada.

?Es un equipo jodido (Aurich), con jugadores rápidos, con experiencia?.- Walter Ibáñez.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.