Descentralizado

Alianza Lima, para bien o mal, siempre entregado a la agonía

Alianza Lima, para bien o mal, siempre entregado a la agonía

Foto: Esthefania Bedoya

En la fecha final ante Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima perdió en la agonía del encuentro. Un gol de 'Malingas' le jugó en contra, a diferencia de otros choques que jugaron a su favor en los últimos minutos. 

>> Alianza Lima cae y pierde la punta en Sullana

En 4 de los 5 últimos partidos del cuadro íntimo, se tuvo que esperar a los últimos momentos para tener un desenlace.  Hubo saldos positivos y también negativos. ¿Sera un indicio para el equipo blanquiazul?

Alianza Lima sigue con chances reales de obtener el Torneo Apertura. El tema que no está pasando desapercibido en tienda victoriana es lo trascendental que se han vuelto los últimos minutos. Primero ocurrió con los goles de Alejandro Hohberg, donde un cabezazo  lo ayudo a alcanzar el empate contra Cantolao y un remate cruzado para llegar al triunfo en Nueva Cajamarca.  Esos fueron los partidos donde  Pablo Bengochea tuvo un resultado positivo con el replanteo.

En los otros dos cotejos se obtuvo un empate al minuto 92 ante Sport Huancayo  y el último fin de semana un gol de Roberto ‘Malingas’ Jiménez para el Alianza Atlético propicio una derrota por 1 a 0.

De este modo, las estadísticas reflejan cómo Alianza Lima espera siempre hasta los instantes finales de los partidos para terminar de sentenciar los encuentros. El conjunto blanquiazul ha sumado puntos en los últimos minutos, dejando claro que esta tendencia es peligrosa pero muchas veces resulta efectiva.

Al cuadro íntimo le quedan cuatro partidos por delante antes de finalizar el Torneo Apertura. Juan Aurich, Deportivo Municipal y Universidad San Martin en Lima, además de cierrar con Comerciantes Unidos en Cutervo, donde ya ganó con anotaciones de Aguiar.

Veremos si el estratega uruguayo sigue en la tónica de tomar el protagonismo al inicio de los partidos para luego sufrirlo después. Aunque loo que es seguro es que al cuadro íntimo no le queda más margen de error y tendrá que poner toda la carne a la parrilla si quiere seguir tentando el título del Apertura.