Descentralizado

Alianza Lima, para bien o mal, siempre entregado a la agonía

Alianza Lima, para bien o mal, siempre entregado a la agonía

Foto: Esthefania Bedoya

En la fecha final ante Alianza Atlético de Sullana, Alianza Lima perdió en la agonía del encuentro. Un gol de 'Malingas' le jugó en contra, a diferencia de otros choques que jugaron a su favor en los últimos minutos. 

>> Alianza Lima cae y pierde la punta en Sullana

En 4 de los 5 últimos partidos del cuadro íntimo, se tuvo que esperar a los últimos momentos para tener un desenlace.  Hubo saldos positivos y también negativos. ¿Sera un indicio para el equipo blanquiazul?

Alianza Lima sigue con chances reales de obtener el Torneo Apertura. El tema que no está pasando desapercibido en tienda victoriana es lo trascendental que se han vuelto los últimos minutos. Primero ocurrió con los goles de Alejandro Hohberg, donde un cabezazo  lo ayudo a alcanzar el empate contra Cantolao y un remate cruzado para llegar al triunfo en Nueva Cajamarca.  Esos fueron los partidos donde  Pablo Bengochea tuvo un resultado positivo con el replanteo.

En los otros dos cotejos se obtuvo un empate al minuto 92 ante Sport Huancayo  y el último fin de semana un gol de Roberto ‘Malingas’ Jiménez para el Alianza Atlético propicio una derrota por 1 a 0.

De este modo, las estadísticas reflejan cómo Alianza Lima espera siempre hasta los instantes finales de los partidos para terminar de sentenciar los encuentros. El conjunto blanquiazul ha sumado puntos en los últimos minutos, dejando claro que esta tendencia es peligrosa pero muchas veces resulta efectiva.

Al cuadro íntimo le quedan cuatro partidos por delante antes de finalizar el Torneo Apertura. Juan Aurich, Deportivo Municipal y Universidad San Martin en Lima, además de cierrar con Comerciantes Unidos en Cutervo, donde ya ganó con anotaciones de Aguiar.

Veremos si el estratega uruguayo sigue en la tónica de tomar el protagonismo al inicio de los partidos para luego sufrirlo después. Aunque loo que es seguro es que al cuadro íntimo no le queda más margen de error y tendrá que poner toda la carne a la parrilla si quiere seguir tentando el título del Apertura.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Foto: @GranadaCdeF

Sergio Peña habló con la prensa española y se refirió a la actualidad del Granada y sus deseos de llegar al Mundial

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa previo al partido del Granada frente al Barcelona B, a jugarse el sábado (10:00 am hora peruana) en el Mini Estadi de la ciudad catalana, por la fecha 24 de la LaLiga 1|2|3 (Segunda División española).

El mediocampista, además de hablar sobre el encuentro que le permitiría al equipo del peruano mantenerse en zona de clasificación al play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, se refirió a la presente campaña y a su objetivo de jugar el Mundial con la Selección Peruana.

Si bien Sergio Peña señaló que está "feliz por poder aportar al equipo lo máximo posible", precisó que viene siendo una temporada "un poco difícil" porque ha tenido que "viajar mucho", además de haber estado varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

"Estoy concentrado al cien por cien en el Granada aunque siempre se piensa en la selección porque hay un torneo muy importante como es el Mundial", admitió el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, habitualmente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

"Tengo que hacer las cosas bien aquí para estar en la lista final del Mundial. Lo mejor que me puede pasar es ascender con el Granada y luego ir al Mundial", finalizó Sergio Peña.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).