Descentralizado

Alianza Lima: ¿Qué sucede si gana Apertura y Clausura?

Alianza Lima: ¿Qué sucede si gana Apertura y Clausura?

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima está muy cerca de ganar el Apertura. Si campeona y también lo hace en el Clausura, ¿qué pasaría?

>> ¿Por qué Alianza Lima aún no es campeón del Torneo Apertura?

Pablo Bengoechea tiene la mesa servida para conseguir su primer gran objetivo. Hasta perdiendo sería campeón del Apertura. La diferencia de seis goles sobre UTC es abultada, por lo cual en Cutervo debería estar cerrando números. Salvo un milagro, Alianza Lima será el ganador de la primera parte importante del torneo nacional y tendrá una plaza en la gran final.

Sin embargo, ¿qué pasará si también se corona en el Clausura? Simple, automáticamente será el campeón del año. A su vez, será acreditador del Perú 1 y accedería como primero a la próxima Copa Libertadores de América.

"En el caso que un mismo equipo gane los Torneos Apertura y Clausura será automáticamente Campeón Nacional clasificando a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1. En este supuesto los Subcampeones de los Torneos Apertura y Clausura disputarán el Subcampeonato Nacional en partidos de ida y vuelta. El equipo que se encuentre mejor ubicado en la Tabla Acumulada del Campeonato Descentralizado al finalizar el Torneo Clausura tendrá la opción de escoger en cuál de los partidos ejercerá su condición de local", revelan las Bases del Descentralizado 2017.

¿Alianza podría evitar una eventual final si gana el Apertura? Ya veremos.