Descentralizado

Alianza Lima: ¿Qué sucede si gana Apertura y Clausura?

Alianza Lima: ¿Qué sucede si gana Apertura y Clausura?

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima está muy cerca de ganar el Apertura. Si campeona y también lo hace en el Clausura, ¿qué pasaría?

>> ¿Por qué Alianza Lima aún no es campeón del Torneo Apertura?

Pablo Bengoechea tiene la mesa servida para conseguir su primer gran objetivo. Hasta perdiendo sería campeón del Apertura. La diferencia de seis goles sobre UTC es abultada, por lo cual en Cutervo debería estar cerrando números. Salvo un milagro, Alianza Lima será el ganador de la primera parte importante del torneo nacional y tendrá una plaza en la gran final.

Sin embargo, ¿qué pasará si también se corona en el Clausura? Simple, automáticamente será el campeón del año. A su vez, será acreditador del Perú 1 y accedería como primero a la próxima Copa Libertadores de América.

"En el caso que un mismo equipo gane los Torneos Apertura y Clausura será automáticamente Campeón Nacional clasificando a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1. En este supuesto los Subcampeones de los Torneos Apertura y Clausura disputarán el Subcampeonato Nacional en partidos de ida y vuelta. El equipo que se encuentre mejor ubicado en la Tabla Acumulada del Campeonato Descentralizado al finalizar el Torneo Clausura tendrá la opción de escoger en cuál de los partidos ejercerá su condición de local", revelan las Bases del Descentralizado 2017.

¿Alianza podría evitar una eventual final si gana el Apertura? Ya veremos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.