Descentralizado

Alianza Lima regresa al triunfo y a la cima ante Aurich

Alianza Lima regresa al triunfo y a la cima ante Aurich

Foto: Esthefania Bedoya

El equipo de Pablo Bengoechea venció a Juan Aurich por 2 a 0 y volvió a la punta del campeonato. Garro y Aguiar marcaron diferencias. 

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima es otra vez puntero del Apertura

Como dice Pablo Bengoechea, no importa el cómo, Alianza Lima debe ganar todos los choques posibles y con más responsabilidad si son en casa. Por eso, con un molde distinto, dado que adaptó una línea de tres en el fondo con Godoy, Araujo y Duclós, Luis Garro abrió la lata del encuentro al aprovechar una falla del línea. El lateral derecho de Alianza Lima estaba adelantado, pero no importó y en dos tiempos pudo batir a Cisneros y así convertir su segundo tanto en el campeonato.

Como sabemos, los ‘intimos’ no son un conjunto que vaya a absorber al rival por su juego. Más bien, es un equipo pegador. Que te daña cuando menos lo esperas. Ya sea por un centro, una contra o un balón detenido. De modo que el gol de Garro llegó luego que Alexis Cossio, uno de los mejores del compromisos, buscase su pierna derecha desde la izquierda para ‘habilitar’ al marcador de punta de Alianza.

Juan Aurich no insinuaba y cuando lo hacía aparecía el mejor jugador del campeonato nacional: Leao Butrón. Desatentos en el fondo, Cossio volvió a encontrar pista por el sector cubierto por Aldair Perleche. Por la izquierda, sirvió raso a Luis Aguiar, quien a la carrera la mandó a guardar de zurda. Disparó fuerte y alto para capitalizar su duodécimo gol del torneo.

Por más que Aurich se avivó en el inicio de la segunda parte, Alianza Lima no sufrió. Borges se estrelló hasta en un par de ocasiones claras con el muro de Butrón y el resultado de la primera mitad no se rompió en la segunda.

De cualquier manera, Alianza Lima volvió a la victoria y es, temporalmente, el líder del Apertura. Aún falta que jueguen Garcilaso y Municipal un duelo pendiente, aunque antes los ‘blanquiazules’ tendrán un duelo aparte y determinante contra el equipo de Ameli.