Descentralizado

Alianza Lima regresa al triunfo y a la cima ante Aurich

Alianza Lima regresa al triunfo y a la cima ante Aurich

Foto: Esthefania Bedoya

El equipo de Pablo Bengoechea venció a Juan Aurich por 2 a 0 y volvió a la punta del campeonato. Garro y Aguiar marcaron diferencias. 

>> Tabla de Posiciones: Alianza Lima es otra vez puntero del Apertura

Como dice Pablo Bengoechea, no importa el cómo, Alianza Lima debe ganar todos los choques posibles y con más responsabilidad si son en casa. Por eso, con un molde distinto, dado que adaptó una línea de tres en el fondo con Godoy, Araujo y Duclós, Luis Garro abrió la lata del encuentro al aprovechar una falla del línea. El lateral derecho de Alianza Lima estaba adelantado, pero no importó y en dos tiempos pudo batir a Cisneros y así convertir su segundo tanto en el campeonato.

Como sabemos, los ‘intimos’ no son un conjunto que vaya a absorber al rival por su juego. Más bien, es un equipo pegador. Que te daña cuando menos lo esperas. Ya sea por un centro, una contra o un balón detenido. De modo que el gol de Garro llegó luego que Alexis Cossio, uno de los mejores del compromisos, buscase su pierna derecha desde la izquierda para ‘habilitar’ al marcador de punta de Alianza.

Juan Aurich no insinuaba y cuando lo hacía aparecía el mejor jugador del campeonato nacional: Leao Butrón. Desatentos en el fondo, Cossio volvió a encontrar pista por el sector cubierto por Aldair Perleche. Por la izquierda, sirvió raso a Luis Aguiar, quien a la carrera la mandó a guardar de zurda. Disparó fuerte y alto para capitalizar su duodécimo gol del torneo.

Por más que Aurich se avivó en el inicio de la segunda parte, Alianza Lima no sufrió. Borges se estrelló hasta en un par de ocasiones claras con el muro de Butrón y el resultado de la primera mitad no se rompió en la segunda.

De cualquier manera, Alianza Lima volvió a la victoria y es, temporalmente, el líder del Apertura. Aún falta que jueguen Garcilaso y Municipal un duelo pendiente, aunque antes los ‘blanquiazules’ tendrán un duelo aparte y determinante contra el equipo de Ameli.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.