Descentralizado

Alianza Lima superó a San Martín y acaricia el título

Alianza Lima superó a San Martín y acaricia el título

Foto: Esthefania Bedoya

En el estadio Miguel Grau del Callao, Alianza Lima superó 2-1 a la Universidad San Martín y a falta de una fecha, se ubica como único puntero del Torneo Clausura. 

>>Tabla de Posiciones: Alianza se pone a un paso del título nacional

Un triunfo más y Alianza Lima se proclama campeón del Torneo Clausura. Los ‘íntimos’ cumplieron con el objetivo y fuera de casa, vencieron 2-1 a la Universidad San Martín en un apasionado encuentro. Los ‘Santos’ abrieron el marcador, pero ‘blanquiazules’ supieron darle vuelta al resultado.

Jesús Chávez aplicó la “ley del ex” y en tan solo cinco minutos del arranque, anotó el primer tanto del partido. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea no bajó los brazos y fue por el empate. Hasta que lo encontró gracias a un tiro libre magistral de Germán Pacheco a un minuto del final de la primera parte.

El segundo tiempo no arrancó con la misma adrenalina que en el primero. Sin embargo, de a pocos llegaban las ocasiones por ambas partes. Nuevamente la pelota parada fue clave para los ‘íntimos’ y a los 67 minutos, Aldair Fuentes marcó de cabeza el gol del triunfo para Alianza Lima.

Con el resultado, el cuadro ‘blanquiazul’ suma 31 puntos y es líder del Torneo Clausura. Garcilaso es su escolta (29) con el mismo número de partidos. Mientras que Universitario (con un compromiso menos) podría igualar a los cusqueños si es que vence a UTC. De todas maneras, Alianza Lima acaricia el título nacional y con un triunfo en la última fecha, se proclama campeón.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.