Descentralizado

Alianza Lima: ¿Un campeón camaleónico?

Alianza Lima: ¿Un campeón camaleónico?

Foto: Esthefania Bedoya

Pablo Bengoechea siempre cambió de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Una fórmula que le rindió, más allá de las valoraciones de buen juego, dado que puede gritar campeón del Apertura esta misma tarde.

>> ¡Alianza Lima acaricia el Apertura! Gonzalo Godoy hace el milagro ante San Martín

En 30 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de sus dudas. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘juventud’ obligaron al estratega uruguayo a siempre variar. De manera que tras 28  choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa.

Salvo un milagro, Alianza Lima será campeón del Apertura. La diferencia de goles le ayuda, indudablemente. En 14 duelos por el Apertura, Bengoechea al menos varió 2 futbolistas de un juego a otro. En otras oportunidades, como del encuentro en que fueron eliminados a manos de Independiente por Copa Sudamericana al clásico ganado en el Monumental, Bengoechea modificó más de la mitad del equipo. Hablamos de 6 efectivos y la decisión le favoreció, puesto que salieron fortalecidos.  

En lo que va del torneo nacional, Bengoechea mandó al campo a 26 futbolistas. Ese fue su universo de jugadores, tras hacer debutar a Marina ante San Martín

A su vez, podemos decir que el intérprete más utilizado por el DT uruguayo es Hansell Riojas. De central o lateral, el defensor alineó en 24 compromisos.

Sin duda, es un indicio claro que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Una apuesta que seguramente repetirá para intentar lograr el título en el Clausura.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.