Descentralizado

Alianza Lima vence a Alianza Atlético y no pierde el paso de Garcilaso

Alianza Lima vence a Alianza Atlético y no pierde el paso de Garcilaso

Foto: Esthefania Bedoya

Ascues, Aguiar y Luis Ramírez conviertieron para cerrar la goleada de 3 a 0 de Alianza Lima contra Alianza Atlético.

>> Real Garcilaso es líder del Clausura

Toda derrota invita a la modificación y Bengochea varió algunos nombres con respecto a la caída de visita ante Sport Huancayo. Con Leyes en ataque y con la vuelta de Carlos Ascues, más enfocado en la tarea de goleador, Alianza Lima no sufrió demasiado ante un tibio cuadro de Alianza Atlético.

Sin duda, este conjunto blanquiazul no requiere de tantísimos ataques para dañar. Es un cuadro de más pegada que de dominio. Y así es que al final de la primera parte, Carlos Ascues consigue la primera ventaja. Recibe libre y con comodidad al borde del área y solo tuvo que cruzar el balón rasamente para vencer a Rivadeneyra. Por tanto, Ascues ya registra 4 tantos en el Clausura.

Para la segunda parte, Luis Aguiar (14 goles) se quitó la sal de pelota parada. Evidentemente fue una acción más que extraña. Disparó de zurda y la bola pegó en la barrera para luego colarse con suspenso dentro del pórtico rival.

Ya con la tranquilidad del resultado y con los locales en campo rival, ‘Cachito’ marcó un golazo. Sin nadie que lo incomodo sombreó la pelota por encima de Rivadeneyra, a una zona imposible para el golero en mención, para sumar su octava conquista del torneo.

Alianza Lima le pisa los talones a Real Garcilaso. Solo los separan 3 puntos, a falta de un compromiso. Bengoechea no quiere definición, por lo cual busca repetir el título del Apertura en este Clausura.

 

Con la consigna de despegarse de los primeros lugares en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, Alianza Lima recibe hoy a Alianza Atlético (3:30 p.m.) por la fecha 11 del campeonato. Tras haber perdido 4-2 contra Sport Huancayo, el equipo de Pablo Bengoechea necesita volver a la victoria.

>> ¿Por qué el comando técnico de la Selección Peruana convocó a Adrián Zela?

Al equipo íntimo volverá al arco como titular Leao Butrón. Además de la reincorporación de Carlos Ascues, quien volverá después de recuperarse de una lesión. Y si bien Alianza Lima se juega la posibilidad de permanecer en la pelea, Alianza Atlético hará lo mismo pero con el objetivo de mantenerse en la Primera División. Una victoria hoy en Matute les haría muy bien.

Probables alineaciones:

Alianza Lima:
 Butrón; De la Haza, Godoy, Fuentes, Duclós; Ascues, Cruzado, Aguiar, Ramírez; Hohberg y Pajoy. 

Alianza Atlético: Rivadeneyra; López, Delgado, Villamarín, Mendieta; Palacios, García, Méndez, Carranza; Bazán y Meza Cuadra.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.