Descentralizado

Carlos Ascues vuelve a dar victoria a Alianza con doblete

Carlos Ascues vuelve a dar victoria a Alianza con doblete

Foto: Esthefania Bedoya

Un doblete de Carlos Ascues, quien ya suma tres tantos en dos partidos con Alianza Lima, dio la victoria a Alianza Lima ante Melgar. Alianza ya suma 6 puntos en la tabla del Clausura. 

>> Un doblete de Tejada recupera a la 'U' del Clásico

Es difícil descifrar a Alianza Lima. No domina los partidos, ni mucho menos, pero pega. Marca diferencias en los tiempos justos del partido, dado que una sola situación de gol le bastó para adelantarse en el marcador en Matute. Repetimos, los locales no necesitan que la pelota ruede bien por el piso, o conectar una buena triangulación. Basta con que uno de los jugadores de Bengoechea esté bien ubicado en la zona de ataque para aprovechar una desatención rival y así empezar ganando el partido.

Y Carlos Ascues volvió a ser el indicado en romper el cero en cada de Alianza Lima. Luis Aguiar filtró una pelota bombeada en el área, la defensa de Melgar y Penny no atacaron la pelota y, ante su ex equipo, Ascues volvió a convertir con categoría. Con el pecho dejó en el camino al arquero de la Selección Peruana y de izquierda movió la red arequipeña para poner el 1 a 0.

De hecho, Melgar también sabe sacar provecho de las jugadas sin necesidad de tener el balón. Ya en la segunda parte, Zuñiga llegó por el segundo palo y aprovechó un centro perfecto y pasado de Quina. Lo centró como con la mano. El ‘Cachete’ cabeceó cruzado para vencer a Prietto, reemplazante de Butrón.

A Alianza lo activó el empate del cuadro de Reynoso. Intentó y Aguiar tuvo una clara. Birló a un par de oponentes y chutó de zurda, pero a tiempo llegó Revoredo para evitar que siquiera la bola exija a Penny.

Tras la acción ofensiva del uruguayo, quien luego generó una falta, Alianza le ganó el vivo a Melgar. Aguiar cobró rápido y después de una pelota confusa que viajó en el área de Melgar, Ascues volvió a anotar debajo del Comando. De taco consiguió un tanto determinante que dio una nueva victoria a Alianza.

Dirigido por Bengoechea, Ascues suma 8 goles en 8 partidos. En la Selección en 2014 sumó 5, mientras en Alianza ya tiene 3. Son números de un gran delantero y no de un futbolista asociado a la marca. Sin embargo, esa es la realidad y el técnico uruguayo debe ser el más feliz con su decisión de repatriar a casa a Ascues.

La tercera fecha del Torneo Clausura tiene como plato principal el duelo entre Alianza Lima y Melgar (8:00 p.m., Gol Perú – Movistar TV).

>> Torneo Clausura: Tabla de Posiciones y programación fecha 03

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, llega con los ánimos al tope tras ganar el Clásico del fútbol peruano. Por otro lado, el equipo de Juan Máximo Reynoso, Melgar, viene de caer ante Real Garcilaso en condición de local. Dos realidades distintas, pero una misma obligación, ganar los tres puntos.

Los Datos

- Leao Butrón aún tiene 2 semanas de recuperación.
- Alianza Lima está invicto de local, en 16 partidos consiguió 9 victorias y 7 empates.
- Melgar jugó 17 partidos de visita con un saldo de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
- Alianza Lima derrotó 2-1 a Melgar la última vez que rivalizaron en Matute, el 03 de agosto del 2016.
- 49 goles anotó Alianza Lima en lo que va del año, 35 fueron de local.
- Melgar tiene 43 goles en el año, 18 goles fueron de visita.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.