Descentralizado

Carlos Ascues vuelve a dar victoria a Alianza con doblete

Carlos Ascues vuelve a dar victoria a Alianza con doblete

Foto: Esthefania Bedoya

Un doblete de Carlos Ascues, quien ya suma tres tantos en dos partidos con Alianza Lima, dio la victoria a Alianza Lima ante Melgar. Alianza ya suma 6 puntos en la tabla del Clausura. 

>> Un doblete de Tejada recupera a la 'U' del Clásico

Es difícil descifrar a Alianza Lima. No domina los partidos, ni mucho menos, pero pega. Marca diferencias en los tiempos justos del partido, dado que una sola situación de gol le bastó para adelantarse en el marcador en Matute. Repetimos, los locales no necesitan que la pelota ruede bien por el piso, o conectar una buena triangulación. Basta con que uno de los jugadores de Bengoechea esté bien ubicado en la zona de ataque para aprovechar una desatención rival y así empezar ganando el partido.

Y Carlos Ascues volvió a ser el indicado en romper el cero en cada de Alianza Lima. Luis Aguiar filtró una pelota bombeada en el área, la defensa de Melgar y Penny no atacaron la pelota y, ante su ex equipo, Ascues volvió a convertir con categoría. Con el pecho dejó en el camino al arquero de la Selección Peruana y de izquierda movió la red arequipeña para poner el 1 a 0.

De hecho, Melgar también sabe sacar provecho de las jugadas sin necesidad de tener el balón. Ya en la segunda parte, Zuñiga llegó por el segundo palo y aprovechó un centro perfecto y pasado de Quina. Lo centró como con la mano. El ‘Cachete’ cabeceó cruzado para vencer a Prietto, reemplazante de Butrón.

A Alianza lo activó el empate del cuadro de Reynoso. Intentó y Aguiar tuvo una clara. Birló a un par de oponentes y chutó de zurda, pero a tiempo llegó Revoredo para evitar que siquiera la bola exija a Penny.

Tras la acción ofensiva del uruguayo, quien luego generó una falta, Alianza le ganó el vivo a Melgar. Aguiar cobró rápido y después de una pelota confusa que viajó en el área de Melgar, Ascues volvió a anotar debajo del Comando. De taco consiguió un tanto determinante que dio una nueva victoria a Alianza.

Dirigido por Bengoechea, Ascues suma 8 goles en 8 partidos. En la Selección en 2014 sumó 5, mientras en Alianza ya tiene 3. Son números de un gran delantero y no de un futbolista asociado a la marca. Sin embargo, esa es la realidad y el técnico uruguayo debe ser el más feliz con su decisión de repatriar a casa a Ascues.

La tercera fecha del Torneo Clausura tiene como plato principal el duelo entre Alianza Lima y Melgar (8:00 p.m., Gol Perú – Movistar TV).

>> Torneo Clausura: Tabla de Posiciones y programación fecha 03

Alianza Lima, dirigido por Pablo Bengoechea, llega con los ánimos al tope tras ganar el Clásico del fútbol peruano. Por otro lado, el equipo de Juan Máximo Reynoso, Melgar, viene de caer ante Real Garcilaso en condición de local. Dos realidades distintas, pero una misma obligación, ganar los tres puntos.

Los Datos

- Leao Butrón aún tiene 2 semanas de recuperación.
- Alianza Lima está invicto de local, en 16 partidos consiguió 9 victorias y 7 empates.
- Melgar jugó 17 partidos de visita con un saldo de 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.
- Alianza Lima derrotó 2-1 a Melgar la última vez que rivalizaron en Matute, el 03 de agosto del 2016.
- 49 goles anotó Alianza Lima en lo que va del año, 35 fueron de local.
- Melgar tiene 43 goles en el año, 18 goles fueron de visita.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports en donde dejó declaraciones importantes respecto a la Selección Peruana.

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Es el tipo del momento. Ricardo Gareca consiguió un logro histórico con la Selección Peruana al clasificarlo al mundial luego de 36 años. Fox Sports consiguió una nota exclusiva para el programa 90 Minutos de fútbol y dejó muchas declaraciones importantes.

Continuidad sobre trayectoria:
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad", manifestó.

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?:
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación", indicó.

Tema Paolo Guerrero:
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos", aseveró.

El jugador peruano es talentoso:
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos, juegan bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades.”

 

Champions League
Champions League

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Foto: Getty Images

Tottenham y Borussia Dortmund tienen distintos objetivos y saltarán al campo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions (2:45 PM/ESPN)

>>Vuelve la penúltima fecha de la Champions League.

El show debe continuar. Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League se enfrentan en partidazo el Borussia Dortmund y Tottenham. El equipo inglés viene haciendo una fantástica primera etapa al mantenerse en el primer lugar de la tabla, en condición de invicto con 10 unidades. La realidad es otra para el cuadro alemán al estar en la penúltima posición con tan solo dos unidades. Solo un milagro los haría acceder a octavos de final.

Los datos:

-En el partido de ida, Tottenham venció en Inglaterra por 3 a 1 al Borussia Dortmund.
-Una derrota del cuadro alemán confirmaría sus chances de no clasificar a octavos de final.
-Harry Kane es el goleador del equipo inglés con 5 tantos.