Descentralizado

Crónica: Alianza recobra el aliento en Matute

Crónica: Alianza recobra el aliento en Matute

Foto: Esthefania Bedoya

Carrillo fue protagonista al no sancionar dos penales a favor de Melgar y Alianza Lima pudo recuperar el cuarto lugar. Bazán y Pando marcaron para los de Mosquera.

El rostro de Reynoso era comprensible. Alianza Lima pecó de imprudente y Carrillo entendió que las entradas de Luis Ramírez y Atoche debieron ser sancionadas como penas máximas. Pareció como si a los ?intimos’ les hubieran compensado todos los errores arbitrales que anteriormente tuvieron contra ellos. ?Cachito’ tomó riesgos al conectar a Santa María de esa forma y lo mismo Josimar con Loyola. Dos ingresos sancionables que se tragó inmensamente Víctor Hugo Carrillo.

Pero vayamos a lo sucedido previo a las dos mencionadas acciones particulares. Melgar no encontraba la manera de insertar daño en campo blanquiazul y Bazán de cabeza halló aquel tanto capaz de aliviar cualquier presión. Ese mismo que no supo materializar Alianza Lima en compromisos anteriores, sobre todo cuando cuando controlaron en más de una oportunidad la posesión de balón. Entonces, sin retroceder al pasado, Bazán le ganó el vivo y la posición a Acasiete y colocó el balón a un lado del portero álvarez para estrenarse con gol en el Clausura.

[caption id="attachment_20352" align="alignnone" width="1000"]bazan Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

El duelo poco tuvo de lúcido y mucho tiene que ver el lamentable campo que poseen los victorianos. Su campo es escandalosamente descuidado. Las zonas marrones son inocultables y, sin duda, atenta directamente con el desenvolvimiento de un cuadro aliancista que pretende poner el balón al suelo y jugar. Sin embargo, con todos los inconvenientes nombrados, Pando volvió a anotar en el torneo. Necesitaba recuperarse del golpe anímico que le supuso ser expulsado en el clásico del fútbol peruano y gracias a una acertada definición pudo convertir su sexto acierto en el campeonato.

Lo más justo sería decir que fue un enfrentamiento con dominios alternados. Sin un claro controlador y, más allá del descuento de Acasiete, con malas decisiones del juez del partido que derivaron en una victoria, muy necesitada por cierto, a favor de la Alianza Lima de Roberto Mosquera.

Alianza Lima 2-1 Melgar

Bazán (AL) 21', Pando (AL) 59', Acasiete (FCM) 66'

Sigue el relato EN VIVO haciendo CLICK AQUí.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Los de Roberto Mosquera no pasan por su mejor momento del año y tras su última derrota ante Sport Huancayo, buscarán un triunfo ante Melgar que les dé el envión anímico para seguir cosechando resultados positivos. Por el otro lado, el cuadro de Reynoso llega a Matute en un excelente momento y quieren sumar para entre los primeros puestos de la tabla.

Hora: 8.00pm.

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute).

Canal: Gol Perú (14 / 714).

árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima:

George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche; Luis Ramírez, Jorge Bazán, Pier Larrauri, Reimond Manco, Lionard Pajoy.

DT: Roberto Mosquera.

Melgar:

Patricio álvarez; Jonathan Acasiete, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola, Gustado Torres, Darhwling Leudo, Hernán Hinostroza, Alexander Sánchez, Omar Fernández, Bernardo Cuesta.

DT: Juan Reynoso.

Los datos:
  • Como entrenador,Juan Reynoso?ha enfrentado 16 veces a?Alianza Lima, sumando 8 victorias, 6 empates y 2 derrotas.
  • Alianza Lima lleva 3 partidos sin poder ganarle al cuadro arequipeño.
  • En Matute, Reynoso perdió solo una vez, ganó en 3 ocasiones e igualó en las 5 visitas restantes.
La palabra:

"Obviamente que hay insatisfacción. En Alianza eres héroe o villano. Tengo la personalidad para estar frente a los retos y resultados que todavía no vienen con la frecuencia que necesita la tribuna?. ?Roberto Mosquera.

?Tenemos que ser pacientes para ganar, dejarlos atrás, seguir repotenciando nuestro tercer lugar y esperar un traspié de los que hoy están más arriba?. ?Bernardo Cuesta.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.