Descentralizado

Alianza venció 2-1 a Cristal y afianza su candidatura al título nacional

Alianza venció 2-1 a Cristal y afianza su candidatura al título nacional

Foto: Pierre Pontex

Con golazos de Alejandro Hohberg y Luis Ramírez, Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva por la quinta jornada del Torneo Clausura y afianza su candidatura al título nacional. Los íntimos sumaron 12 puntos y se ubican a uno del líder Real Garcilaso. 

>> El golazo de Cachito Ramírez a Sporting Cristal que es candidato al mejor del año

Alianza fue superior en el trámite. La ejecución de su idea fue más eficaz que la de Sporting Cristal. Otorgando la posesión a los rimenses, aunque esta vez defendiendo lejos de su área y robando la pelota antes de que ingrese a la misma, el equipo de Pablo Bengoechea generó más ocasiones (sin ser muchas) y no dejó que rematarn al arco de Leao Butrón, quien en la primera etapa no tuvo intervenciones. Alianza se fue al descanso siendo mejor. Con un golazo de Hohberg y con un equipo rimense que no encontraba el camino correcto para que su idea cristalice. 

La segunda etapa prometía una lucha de poder a poder. Cristal tomó el protagonismo desde la tenencia del balón hasta que Edinson Chávez fue expulsado por pegarle en la cara a Cruzado con la pelota. Irresponsable el lateral derecho de Cristal. Aun con uno menos, el equipo de Pablo Zegarra continuó atacando, aunque sin mayor peligro. Tuvo más aproximaciones que ocasiones claras. Entonces llegó la genial combinación entre Pajoy, Aguiar y Ramírez para que Cachito la termine con un sombrero al arquero Mauricio Viana y anote el 2-0. Golazo. Espectacular. 

Con el tanto, Bengoechea realizó los cambios. Entró Aldair Fuentes por Ascues para aumentar el aire en el mediocampo y Quevedo para aprovechar su velocidad en los contragolpes. Cristal nunca dejó de atacar pese al resultado adverso. Primero asustó con un cabezazo de Cazulo que Butrón, con una estirada fenomenal, envió al córner. En la siguiente acción, Lobatón habilitó a Irven Ávila y este le sombreó la pelota a Leao para anotar el 2-1. Pero lo que era un premio para Cristal, también fue para Alianza. Porque Ávila dio un manotazo a Araujo al ir a recoger la pelota y el juez lo expulsó. 

Cristal se quedó con nueve hombre y en adelante Alianza controló el partido. No pasó nada más en adelanteFue victoria para Alianza Lima, que pretende esquivar una final. Que quiere ser campeón de manera directa ganando el Torneo Clausura. 

 

El cuadro íntimo busca seguir en los primeros lugares de la tabla, mientras que Sporting Cristal busca meterse en la pelea por el título nacional (3:30 p.m. - Gol Perú). 

>> Confirmado: partido entre Municipal y Universitario suspendido

Un Alianza Lima enfrentando a Sporting Cristal siempre es sinónimo de expectativa. Esta vez jugarán por la fecha cinco del Torneo Clausura. Ambos son candidatos para llevarse este torneo pero las necesidades son distintas. Alianza Lima necesita los tres puntos para mantenerse en los primeros lugares de la tabla y con chances reales de llevarse el Torneo Clausura. Sporting Cristal se encuentra en mitad de tabla y necesita del triunfo para no decirle adiós al campeonato nacional.

Vuelve Leao Butrón:

Leao Butrón entrenó con normalidad con el conjunto victoriano y será un titular fijo en la oncena que mande Bengoechea al campo. Recordemos que Leao fue convocado por Ricardo Gareca para los partidos por eliminatoria.

Sporting Cristal y la sed de revancha:

Recordemos que en el Torneo Apertura Sporting Cristal cayó por 1 a 0 ante Alianza Lima mereciendo haber ganado el partido. Intentó por todos lados pero apareció el salvador de Leao Butrón para negar el grito de gol. Esta vez el equipo rimense espera no fallar.

Los Datos:

- Carlos Ascues es el goleador blanquiazul en el Clausura con 3 tantos.

- Irven Avila lleva 15 goles en lo que va del año.

- En los últimos 4 enfrentamientos entre ambos Alianza Lima ganó 3 y Sporting Cristal 1.

- Alianza Lima tiene 2 convocados a la Selección Peruana mientras que Sporting Cristal 1.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.