Descentralizado

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Foto: Esthefania Bedoya

El retorno de Ascues a Alianza Lima es una muestra más que Bengoechea prefiere trabajar con jugadores que ya conocen su plan. Cruzado, Ramírez, Aguiar, Leyes, Ascues...

>> Carlos Ascues, una garantía de goles para Bengoechea

“Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, aquella frase es la que no altera Pablo Bengoechea. El uruguayo siempre busca ganarle al tiempo, de modo que cuando conformó Alianza Lima pidió que futbolistas con los que ya había trabajado en la Selección Peruana, como Rinaldo Cruzado o Luis Ramírez, sean parte de la columna vertebral de su equipo.

Y siguiendo esa línea, no dudó en pedir a Luis Aguiar. Al mediocampista uruguayo lo trajo al Perú, a pesar de su falta de ritmo en los últimos meses. Al técnico de Alianza Lima no le interesó, puesto que había salido campeón con él en Peñarol. Aguiar le respondió nuevamente, siendo campeón del Apertura y goleador de dicho torneo.

Tras adjudicarse el Apertura, Bengoechea hizo dos pedidos. El primero en llegar a Matute fue Gabriel Leyes, otro jugador con el que ya había laburado antes. Fue en Peñarol, por lo cual él es el destinado a marcar los goles en esta Alianza del Clausura.

Y el segundo, no fue otro que Carlos Ascues. Bengoechea requirió que lo traigan de Melgar y vaya que empezó a dar sus frutos. En 2014, Ascues anotó 5 tantos en 6 encuentros con camiseta de la Selección. Su lugar era en la primera línea de volantes y en el inicio del Clausura lo repitió en ese sector. Ascues no solo definió el Clásico ante la ‘U’, sino que también lo hizo con un auténtico golazo.

Sin duda, las decisiones de Bengoechea por ahora son acertadas. Su refrán tampoco falla: “más vale un Ascues conocido que uno nuevo por conocer”.