Descentralizado

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Foto: Esthefania Bedoya

El retorno de Ascues a Alianza Lima es una muestra más que Bengoechea prefiere trabajar con jugadores que ya conocen su plan. Cruzado, Ramírez, Aguiar, Leyes, Ascues...

>> Carlos Ascues, una garantía de goles para Bengoechea

“Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, aquella frase es la que no altera Pablo Bengoechea. El uruguayo siempre busca ganarle al tiempo, de modo que cuando conformó Alianza Lima pidió que futbolistas con los que ya había trabajado en la Selección Peruana, como Rinaldo Cruzado o Luis Ramírez, sean parte de la columna vertebral de su equipo.

Y siguiendo esa línea, no dudó en pedir a Luis Aguiar. Al mediocampista uruguayo lo trajo al Perú, a pesar de su falta de ritmo en los últimos meses. Al técnico de Alianza Lima no le interesó, puesto que había salido campeón con él en Peñarol. Aguiar le respondió nuevamente, siendo campeón del Apertura y goleador de dicho torneo.

Tras adjudicarse el Apertura, Bengoechea hizo dos pedidos. El primero en llegar a Matute fue Gabriel Leyes, otro jugador con el que ya había laburado antes. Fue en Peñarol, por lo cual él es el destinado a marcar los goles en esta Alianza del Clausura.

Y el segundo, no fue otro que Carlos Ascues. Bengoechea requirió que lo traigan de Melgar y vaya que empezó a dar sus frutos. En 2014, Ascues anotó 5 tantos en 6 encuentros con camiseta de la Selección. Su lugar era en la primera línea de volantes y en el inicio del Clausura lo repitió en ese sector. Ascues no solo definió el Clásico ante la ‘U’, sino que también lo hizo con un auténtico golazo.

Sin duda, las decisiones de Bengoechea por ahora son acertadas. Su refrán tampoco falla: “más vale un Ascues conocido que uno nuevo por conocer”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.