Descentralizado

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Foto: Esthefania Bedoya

El retorno de Ascues a Alianza Lima es una muestra más que Bengoechea prefiere trabajar con jugadores que ya conocen su plan. Cruzado, Ramírez, Aguiar, Leyes, Ascues...

>> Carlos Ascues, una garantía de goles para Bengoechea

“Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, aquella frase es la que no altera Pablo Bengoechea. El uruguayo siempre busca ganarle al tiempo, de modo que cuando conformó Alianza Lima pidió que futbolistas con los que ya había trabajado en la Selección Peruana, como Rinaldo Cruzado o Luis Ramírez, sean parte de la columna vertebral de su equipo.

Y siguiendo esa línea, no dudó en pedir a Luis Aguiar. Al mediocampista uruguayo lo trajo al Perú, a pesar de su falta de ritmo en los últimos meses. Al técnico de Alianza Lima no le interesó, puesto que había salido campeón con él en Peñarol. Aguiar le respondió nuevamente, siendo campeón del Apertura y goleador de dicho torneo.

Tras adjudicarse el Apertura, Bengoechea hizo dos pedidos. El primero en llegar a Matute fue Gabriel Leyes, otro jugador con el que ya había laburado antes. Fue en Peñarol, por lo cual él es el destinado a marcar los goles en esta Alianza del Clausura.

Y el segundo, no fue otro que Carlos Ascues. Bengoechea requirió que lo traigan de Melgar y vaya que empezó a dar sus frutos. En 2014, Ascues anotó 5 tantos en 6 encuentros con camiseta de la Selección. Su lugar era en la primera línea de volantes y en el inicio del Clausura lo repitió en ese sector. Ascues no solo definió el Clásico ante la ‘U’, sino que también lo hizo con un auténtico golazo.

Sin duda, las decisiones de Bengoechea por ahora son acertadas. Su refrán tampoco falla: “más vale un Ascues conocido que uno nuevo por conocer”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.