Descentralizado

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Ascues recuerda un ‘viejo conocido’ refrán que calza a Bengoechea

Foto: Esthefania Bedoya

El retorno de Ascues a Alianza Lima es una muestra más que Bengoechea prefiere trabajar con jugadores que ya conocen su plan. Cruzado, Ramírez, Aguiar, Leyes, Ascues...

>> Carlos Ascues, una garantía de goles para Bengoechea

“Más vale viejo conocido que nuevo por conocer”, aquella frase es la que no altera Pablo Bengoechea. El uruguayo siempre busca ganarle al tiempo, de modo que cuando conformó Alianza Lima pidió que futbolistas con los que ya había trabajado en la Selección Peruana, como Rinaldo Cruzado o Luis Ramírez, sean parte de la columna vertebral de su equipo.

Y siguiendo esa línea, no dudó en pedir a Luis Aguiar. Al mediocampista uruguayo lo trajo al Perú, a pesar de su falta de ritmo en los últimos meses. Al técnico de Alianza Lima no le interesó, puesto que había salido campeón con él en Peñarol. Aguiar le respondió nuevamente, siendo campeón del Apertura y goleador de dicho torneo.

Tras adjudicarse el Apertura, Bengoechea hizo dos pedidos. El primero en llegar a Matute fue Gabriel Leyes, otro jugador con el que ya había laburado antes. Fue en Peñarol, por lo cual él es el destinado a marcar los goles en esta Alianza del Clausura.

Y el segundo, no fue otro que Carlos Ascues. Bengoechea requirió que lo traigan de Melgar y vaya que empezó a dar sus frutos. En 2014, Ascues anotó 5 tantos en 6 encuentros con camiseta de la Selección. Su lugar era en la primera línea de volantes y en el inicio del Clausura lo repitió en ese sector. Ascues no solo definió el Clásico ante la ‘U’, sino que también lo hizo con un auténtico golazo.

Sin duda, las decisiones de Bengoechea por ahora son acertadas. Su refrán tampoco falla: “más vale un Ascues conocido que uno nuevo por conocer”.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports en donde dejó declaraciones importantes respecto a la Selección Peruana.

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Es el tipo del momento. Ricardo Gareca consiguió un logro histórico con la Selección Peruana al clasificarlo al mundial luego de 36 años. Fox Sports consiguió una nota exclusiva para el programa 90 Minutos de fútbol y dejó muchas declaraciones importantes.

Continuidad sobre trayectoria:
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad", manifestó.

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?:
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación", indicó.

Tema Paolo Guerrero:
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos", aseveró.

El jugador peruano es talentoso:
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos, juegan bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades.”

 

Champions League
Champions League

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Borussia Dortmund y Tottenham se enfrentan en partido de la fecha

Foto: Getty Images

Tottenham y Borussia Dortmund tienen distintos objetivos y saltarán al campo por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions (2:45 PM/ESPN)

>>Vuelve la penúltima fecha de la Champions League.

El show debe continuar. Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Champions League se enfrentan en partidazo el Borussia Dortmund y Tottenham. El equipo inglés viene haciendo una fantástica primera etapa al mantenerse en el primer lugar de la tabla, en condición de invicto con 10 unidades. La realidad es otra para el cuadro alemán al estar en la penúltima posición con tan solo dos unidades. Solo un milagro los haría acceder a octavos de final.

Los datos:

-En el partido de ida, Tottenham venció en Inglaterra por 3 a 1 al Borussia Dortmund.
-Una derrota del cuadro alemán confirmaría sus chances de no clasificar a octavos de final.
-Harry Kane es el goleador del equipo inglés con 5 tantos.