Descentralizado

Aún en el triunfo, Alianza erró en conformación del equipo

Aún en el triunfo, Alianza erró en conformación del equipo

MAURICIO LORET DE MOLA

Sin un ‘9’ de garantías ni laterales de nivel, Alianza Lima pierde sustento. El conjunto blanquiazul no es de los cuadros que asfixia a su rival con tenencia, las cuales no duran mucho. Es más, Bengoechea priorizó un equipo que pasase rápido de defensa a ataque y que en 3 o 4 toques pueda auspiciar daño en valla rival.

Alianza es un equipo que origina peligro por sorpresa. Y si ese es el fundamento, requiere de un centrodelantero letal, como Herrera en Cristal. Leyes no es solución y Pósito no da respuestas. Las zagas opuestas no tienen pesadillas, la noche anterior, para imaginar cómo neutralizarlos. En definitiva, en un conjunto que no domina el juego mediante la pelota, se reclama un punta de crédito que resuelva en momentos de urgencia.

Marina no es lateral. Es un volante adaptado a la posición. Y la apuesta por Garro aún solicita maduración. No sé si sea un marcador de punta de Copa Libertadores. En la zona opuesta de Guidino deja dudas, siendo la alternativa a Duclós, quien da poco en ofensiva cuando se anima a subir metros.

Alianza Lima ganó por primera vez en casa, pero hay detalles que no pasan por alto.

Ahora toca la Copa frente a Palmeiras, un partido en el que esperamos no se recrudezca lo apuntado.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.