Descentralizado

¿Por qué Bengoechea hizo todo al revés con Kevin Quevedo?

¿Por qué Bengoechea hizo todo al revés con Kevin Quevedo?

Kevin Quevedo conversa con Bengoechea

Al parecer, Kevin Quevedo será titular contra Deportivo Municipal en la próxima fecha. Después de su póker, Bengocechea lo dejó siempre en el banco. Incluso, no lo hizo jugar siquiera por Copa Sudamerica. ¿Hay razón?

>> ¿EN QUé SUPERA ARQUíMIDES FIGUERA A ISCO Y DAVID VILLA?

Al jugador hay que arroparlo como un niño. Si hace algo bien hay que premiarlo y si lo hace mal, entonces, apoyarlo. A Kevin Quevedo le están enseñando todo al revés. Es cierto que Bengoechea tiene mucha más experiencia, puesto que quien escribe estas líneas nunca jugó al fútbol ni entrenó, sin embargo, por criterio jamás congelaría a un jugador después de haber marcado 4 goles. Muchachos, ?4 anotaciones! El chico de 20 años movió las redes del Juan Aurich hasta en 4 oportunidades y, en vez de abrirse una ventana por su propia valía, el entrenador uruguayo se la cerró de manera inexplicable.

Tras ese partido contra los chiclayanos, Bengoechea tomó la palabra: ?Quevedo tiene que irse a casa y ducharse como si no hubiese marcado estos cuatro goles. Tiene que llegar a la casa hoy y estar con los mismos que lo acompañarían?si hubiese fallado un penal.?

?Y sí, entendimos su discurso. Pero no sabíamos que lo seguiría a rajatablas. En vez de aprovechar la subida anímica del jugador, la fulminó llevándolo a la inacción. Luego del escandaloso 7 a 2 que firmaron en Matute contra el mencionado Aurich, Alianza Lima disputó 3 partidos. En los 3, Quevedo empezó en la banca. En el primero que se jugó el 5 de abril ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana, no jugó. En el segundo contra Juan Aurich, nuevamente, solo le dio 8 minutos. Sí, créalo. Frente al rival que supo hacerle cuatro conquistas, Bengoechea? solo lo benefició con 8 minutos. Y en el clásico, ni qué decir. Cuando el partido estaba definido, lo quiso vestir de salvador. Al minuto 57 lo hizo ingresar por Hohberg, pero poco pudo hacer para modificar las cosas.

Indudablemente, Bengoechea, por querer ?llevarlo bien’, lo está haciendo mal. En plena curva de ascendencia del jugador, lo está frenando. Y no por jugadores que merezcan un puesto. Pacheco, Hohberg, ni Pajoy están haciendo méritos como para que Quevedo esté por detrás, y se quede mirando los partidos desde el banco.

Entonces, bajo el concepto de que sus compañeros no están mostrando credenciales para ser titulares en Alianza Lima, ¿por qué Bengoechea congeló a Kevin Quevedo? No sabemos ni entendemos, pero ante las críticas al uruguayo, se especula que el ex Universitario por fin será inicial en la próxima fecha ante Municipal. Ya era hora, ¿no?

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.