Descentralizado

¿Por qué Bengoechea hizo todo al revés con Kevin Quevedo?

¿Por qué Bengoechea hizo todo al revés con Kevin Quevedo?

Kevin Quevedo conversa con Bengoechea

Al parecer, Kevin Quevedo será titular contra Deportivo Municipal en la próxima fecha. Después de su póker, Bengocechea lo dejó siempre en el banco. Incluso, no lo hizo jugar siquiera por Copa Sudamerica. ¿Hay razón?

>> ¿EN QUé SUPERA ARQUíMIDES FIGUERA A ISCO Y DAVID VILLA?

Al jugador hay que arroparlo como un niño. Si hace algo bien hay que premiarlo y si lo hace mal, entonces, apoyarlo. A Kevin Quevedo le están enseñando todo al revés. Es cierto que Bengoechea tiene mucha más experiencia, puesto que quien escribe estas líneas nunca jugó al fútbol ni entrenó, sin embargo, por criterio jamás congelaría a un jugador después de haber marcado 4 goles. Muchachos, ?4 anotaciones! El chico de 20 años movió las redes del Juan Aurich hasta en 4 oportunidades y, en vez de abrirse una ventana por su propia valía, el entrenador uruguayo se la cerró de manera inexplicable.

Tras ese partido contra los chiclayanos, Bengoechea tomó la palabra: ?Quevedo tiene que irse a casa y ducharse como si no hubiese marcado estos cuatro goles. Tiene que llegar a la casa hoy y estar con los mismos que lo acompañarían?si hubiese fallado un penal.?

?Y sí, entendimos su discurso. Pero no sabíamos que lo seguiría a rajatablas. En vez de aprovechar la subida anímica del jugador, la fulminó llevándolo a la inacción. Luego del escandaloso 7 a 2 que firmaron en Matute contra el mencionado Aurich, Alianza Lima disputó 3 partidos. En los 3, Quevedo empezó en la banca. En el primero que se jugó el 5 de abril ante Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana, no jugó. En el segundo contra Juan Aurich, nuevamente, solo le dio 8 minutos. Sí, créalo. Frente al rival que supo hacerle cuatro conquistas, Bengoechea? solo lo benefició con 8 minutos. Y en el clásico, ni qué decir. Cuando el partido estaba definido, lo quiso vestir de salvador. Al minuto 57 lo hizo ingresar por Hohberg, pero poco pudo hacer para modificar las cosas.

Indudablemente, Bengoechea, por querer ?llevarlo bien’, lo está haciendo mal. En plena curva de ascendencia del jugador, lo está frenando. Y no por jugadores que merezcan un puesto. Pacheco, Hohberg, ni Pajoy están haciendo méritos como para que Quevedo esté por detrás, y se quede mirando los partidos desde el banco.

Entonces, bajo el concepto de que sus compañeros no están mostrando credenciales para ser titulares en Alianza Lima, ¿por qué Bengoechea congeló a Kevin Quevedo? No sabemos ni entendemos, pero ante las críticas al uruguayo, se especula que el ex Universitario por fin será inicial en la próxima fecha ante Municipal. Ya era hora, ¿no?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.