Descentralizado

Bengoechea apeló al ‘amor propio’ en Nueva Cajamarca

Bengoechea apeló al ‘amor propio’ en Nueva Cajamarca

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima es líder del campeonato tras lograr una agónica victoria de visita ante Unión Comercio.

>> Con un hombre menos, Hohberg dio triunfo a Alianza Lima sobre la hora

Siempre es más reconfortante anotar en el último minuto de un partido y que ese tanto valga un triunfo. Pero no fue una victoria cualquiera. La anotación de Alejandro Hohberg en los descuentos ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca ubicó a Alianza Lima como uno de los punteros del campeonato con 16 unidades, a falta de un encuentro por disputar.

Al darse los tres puntos, Bengoechea tomó la palabra: “el equipo volvió a mostrar amor propio. Fue un partido que estuvo cuesta arriba desde un principio por los cambios que tuvimos que realizar, pero nos supimos sobreponer y conseguir un resultado que nos deja bien ubicados en la tabla”.

Ahora, los triunfos bien pueden traer algunas manchas. Vílchez y Quevedo se sintieron.

“Tenemos dos jugadores sentidos. En la semana serán revisados y se determinará de qué grado son sus lesiones y si podrán estar. Tenemos una semana larga para recuperarnos y preparar el próximo partido. Este campeonato es muy irregular y tenemos que estar atentos”, reveló el técnico Pablo Bengoechea.

La tabla está muy apretada en la zona de arriba, dado que es un torneo corto. Seguramente el drama permanecerá hasta el final y Alianza tiene los boletos para continuar de favorito. ¿Se acabará la maldición del título?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).