Descentralizado

Bengoechea apeló al ‘amor propio’ en Nueva Cajamarca

Bengoechea apeló al ‘amor propio’ en Nueva Cajamarca

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima es líder del campeonato tras lograr una agónica victoria de visita ante Unión Comercio.

>> Con un hombre menos, Hohberg dio triunfo a Alianza Lima sobre la hora

Siempre es más reconfortante anotar en el último minuto de un partido y que ese tanto valga un triunfo. Pero no fue una victoria cualquiera. La anotación de Alejandro Hohberg en los descuentos ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca ubicó a Alianza Lima como uno de los punteros del campeonato con 16 unidades, a falta de un encuentro por disputar.

Al darse los tres puntos, Bengoechea tomó la palabra: “el equipo volvió a mostrar amor propio. Fue un partido que estuvo cuesta arriba desde un principio por los cambios que tuvimos que realizar, pero nos supimos sobreponer y conseguir un resultado que nos deja bien ubicados en la tabla”.

Ahora, los triunfos bien pueden traer algunas manchas. Vílchez y Quevedo se sintieron.

“Tenemos dos jugadores sentidos. En la semana serán revisados y se determinará de qué grado son sus lesiones y si podrán estar. Tenemos una semana larga para recuperarnos y preparar el próximo partido. Este campeonato es muy irregular y tenemos que estar atentos”, reveló el técnico Pablo Bengoechea.

La tabla está muy apretada en la zona de arriba, dado que es un torneo corto. Seguramente el drama permanecerá hasta el final y Alianza tiene los boletos para continuar de favorito. ¿Se acabará la maldición del título?

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leao Butrón reparte porcentaje de culpabilidad en revés ante Junior

Leao Butrón reparte porcentaje de culpabilidad en revés ante Junior

Foto: Esthefania Bedoya

El arquero titular de Alianza Lima, Leao Butrón, habló sobre la mala campaña blanquiazul en la Copa Libertadores de América

>> Sin brillo en ataque; desorientado en defensa: análisis de la derrota de Alianza 

Aunque no pudo estar por lesión, Leao Butrón no es ajeno a la dolorosa derrota de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla. El portero blanquiazul indicó quienes son los principales responsables y destacó la defensa de Pablo Bengoechea hacia el prantel, al llamarse “burro” tras el revés ante el cuadro colombiano en Matute.

Responsables de la campaña
“Yo creo que tenemos un buen equipo como para poder jugar mejor. La responsabilidad puede ser de muchos, pero en un gran porcentaje, un 80% es de los jugadores”.

Bengoechea un “Burro”
“Todos sabemos qué responsabilidad tenemos. Todos sabemos que algo no hemos hecho bien o podemos mejorar. Cuando tú quieres resaltar una palabra, se puede malinterpretar. Pero lo dijo en un contexto distinto”.

Nivel internacional
“Lamentable, el fútbol nacional no ha podido cortar esa diferencia. No es solo un problema de Alianza Lima. Paradójicamente, sí lo hizo la Selección Peruana”.

Fuertes críticas
“Hay una crítica justificada, porque no hemos podido competir. No pudimos cortar esa brecha y es doloroso. Pero creo que también debemos separar lo que es el torneo local con el ámbito internacional”.

Ángelo Campos y Daniel Prieto
“Cuando les ha tocado estar a los dos arqueros lo han hecho bien. Todos hemos cometido errores y no considero que los malos resultados se deban solo a los arqueros, es responsabilidad de todo el plantel”.

Unidad
“La barra siempre nos ha apoyado. En momentos complicados han estado con nosotros, pero ahora todos debemos contribuir al equipo, ya sea económica o moralmente, para que se logren los objetivos”.

Premier League
Premier League

Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi

Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi

Foto: Liverpool FC

El egipcio Mohamed Salah sigue liderando el ranking, pero tiene una desventaja con respecto a Lionel Messi 

>> ¿Puede Salah discutirle el Balón de Oro a Cristiano o Messi?

Definición de la Bota de Oro será de fotografía. Mohamed Salah anotó un gol ante West Bromwich Albion y suma 31 en lo que va de Premier League, dos más que los anotados por Lionel Messi en LaLiga. Sin embargo, el argentino aún debe disputar cinco partidos y el egipcio solo tres. 

Salah podría ampliar su ventaja en casa ante Stoke City, de visita ante Chelsea o en Anfield frente al Brighton. Messi buscará hacerse con el primer lugar en Riazor ante el Deportivo La Coruña, contra Real Madrid en el Camp Nou, frente a Villarreal de local, de visitante ante Levante y en Barcelona ante la Real Sociedad.

Por detrás de Salah y Messi figuran Robert Lewandowski de Bayern Munich con 28 goles, Ciro Immobile de la Lazio con 27 y Harry Kane de Tottenham con 26.