Descentralizado

Bengoechea castiga a Quevedo previo al choque con Cristal

Bengoechea castiga a Quevedo previo al choque con Cristal

Foto: Esthefania Bedoya

El estratega de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, anunció en conferencia de prensa que Kevin Quevedo queda fuera de la convocatoria para el duelo frente a Sporting Cristal

>> Alianza Lima, ¿un rival fácil para Junior?

Seriedad y mano dura por parte de Pablo Bengoechea. El estratega de Alianza Lima reveló en conferencia de prensa que Kevin Quevedo no formará parte del plantel para enfrentar a Sporting Cristal por la fecha 10 del Torneo de Verano debido a actos de indisciplina. El charrúa demostró que mientras que él sea DT del cuadro blanquiazul, los futbolistas se deben comportar como los profesionales que se espera que sean.

“Tenemos la tristeza de que Quevedo no estará este fin de semana, por las cosas que decíamos que tenemos que ser más profesionales, a cuidar la institución que defendemos. Él ha tenido unas conductas que no corresponden, como no llegar a tiempo a los entrenamientos. Y lo hacemos público”, expresó Bengoechea.

Continuando con la explicación del castigo de Quevedo, el DT agregó: “Hasta ahora, lo habíamos cuidado mucho. Desde el año pasado, le dijimos que debía aprender a ser profesional. Siempre yo asumía. Hemos hablado mucho con él. Queremos que no sea un jugador que quedó en la historia por hacer cuatro goles en un partido. Queremos que aprenda a ser profesional. Aquí en Alianza se tienen derechos, pero también muchas obligaciones.  

A su vez, el técnico uruguayo analizó a su rival por la fecha 10 del Torneo de Verano. "Cristal es un equipo que maneja muy bien la pelota, que utiliza las salidas de los laterales, tenemos que ser agresivos en la marca, no darle espacios a futbolistas que piensen, si lo hacen se les facilita el partido, tiene mucho juego por banda en ataque, tienen un '9' con presencia en el área y que está claro de cara al gol, eso es algo que debemos cuidar. Si somos agresivos y presionamos bien podemos tener espacio, tenemos buen potencial en el juego aéreo y con posibilidades de convertir. Tenemos confianza de que Alianza hará un buen partido y esperamos lograrlo".

Por último, Bengoechea afirmó que Leao Butrón y Óscar Vílchez formarán parte del plantel para enfrentar a Cristal. "Tenemos la alegría de que Butrón ha vuelto y que Vílchez estará concentrado, nos da alegría por todo lo que hizo la temporada pasada y si bien no ha tenido continuidad el último mes, puede estar en el arco de Alianza, vamos a evaluarlo hoy para ver cómo está. Con Vílchez llegamos a la conclusión de que puede estar concentrado, ha entrenado bastante bien y creemos que puede ir teniendo minutos".

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi