Descentralizado

Bengoechea: "Me encantaría que juegue Vargas"

Bengoechea: "Me encantaría que juegue Vargas"

Pablo Bengoechea en Matute

El entrenador aliancista, Pablo Bengoechea, dirigirá su segundo clásico del Fútbol Peruano este sábado en el Monumental.

>> LOS CAMBIOS DE TROGLIO PARA SU PRIMER CLáSICO

No será la primera vez que Pablo Bengoechea pise el Estadio Monumental. Lo hizo antes como jugador, en el 2002, cuando llegó con Peñarol para un amistosos contra la 'U' del 'Tato' Ortíz y sus compatriotas Pumar y Artigas. Aquella oportunidad fue rival de Juan Manuel Vargas, a quien luego dirigió en la Selección Peruana.

En Universitario, la presencia de Juan Vargas no está confirmada, pero pese a ello, Bengoechea trabaja como si fuera a jugar.

"Nos estamos preparando para enfrentar a la mejor U y Juan (Vargas) es un jugador importante para Universitario. Yo estoy pensando que va a jugar, además, me encantaría que juegue porque lo aprecio mucho y sé que le encantaría estar. Nadie se quiere perder este tipo de partidos y menos jugadores con gran trayectoria como Juan Manuel. La presencia de Vargas le daría más nivel al clásico",?reveló Bengoechea.

Bengoechea sabe que esta semana es diferente, pues el jugador da algo más en los entrenamientos. Además, las consecuencias que trae consigo el clásico, los hace entrenarse diferente.

"En un clásico, las consecuencias son determinantes. Si pierdes, el mal resultado queda marcad. Si ganas, muchas veces los elogios te suben en ascensor, casi nunca en escalera",?concluyó el uruguayo.

 
Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.