Descentralizado

Bengoechea encontró el equipo y con este los resultados

Bengoechea encontró el equipo y con este los resultados

Foto: Esthefania Bedoya

Pablo Bengoechea siempre cambió de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Pero parece haber encontrado la base de su equipo.

>> Alianza Lima goleó a Sport Rosario y es líder del Apertura

En 21 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de las dudas que tuvo sobre todo en el Torneo de Verano. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘experiencia’ obligaron al estratega uruguayo a siempre cambiar. De manera que tras 19 choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa.

Sin embargo, Bengoechea ya no cambia en lugares trascenentes del campo. Por ejemplo, Garro y Cossío son fijos por los lados, mientras Godoy y Riojas, a la espera de Araujo, se han ganado un lugar en los útimos cotejos. En el medio, hay tres nombres innegociables, los de Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, quien pasa por un gran momento. Con el regreso de Aguiar, Erinson Ramírez salió del cuadro inicial, mientras Quevedo y Pajoy permanecieron.

Vale decir que el futbolista que más veces jugó de titular es Hansell Riojas. El defensor tuvo varias funciones en el año. De central en línea de cuatro o de tres y también de marcador de punta por derecha. 17 cotejos suma de titular.

Sin duda, es un indicio que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Pero hay nombres que ya no toca, justamente los que le están dando buenos resultados.