Descentralizado

Bengoechea encontró el equipo y con este los resultados

Bengoechea encontró el equipo y con este los resultados

Foto: Esthefania Bedoya

Pablo Bengoechea siempre cambió de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Pero parece haber encontrado la base de su equipo.

>> Alianza Lima goleó a Sport Rosario y es líder del Apertura

En 21 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de las dudas que tuvo sobre todo en el Torneo de Verano. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘experiencia’ obligaron al estratega uruguayo a siempre cambiar. De manera que tras 19 choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa.

Sin embargo, Bengoechea ya no cambia en lugares trascenentes del campo. Por ejemplo, Garro y Cossío son fijos por los lados, mientras Godoy y Riojas, a la espera de Araujo, se han ganado un lugar en los útimos cotejos. En el medio, hay tres nombres innegociables, los de Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez, quien pasa por un gran momento. Con el regreso de Aguiar, Erinson Ramírez salió del cuadro inicial, mientras Quevedo y Pajoy permanecieron.

Vale decir que el futbolista que más veces jugó de titular es Hansell Riojas. El defensor tuvo varias funciones en el año. De central en línea de cuatro o de tres y también de marcador de punta por derecha. 17 cotejos suma de titular.

Sin duda, es un indicio que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Pero hay nombres que ya no toca, justamente los que le están dando buenos resultados. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).