Descentralizado

Bengoechea, no le tengas miedo a la juventud

Bengoechea, no le tengas miedo a la juventud

Foto: Esthefania Bedoya

Germán Pacheco y Alejandro Hohberg no han hecho más que Kevin Quevedo y Erinson Ramírez para estar en el once inicial del clásico.

>> Pedro Troglio concuerda con Pablo Bengoechea

Hay cualidades que se heredan. Otras que no. La jerarquía era una palabra ilustre en la mente de Markarián, cuando Bengoechea era su asistente. En su equipo, don Sergio puso muchas veces los nombres propios por delante de las funciones. Paolo Guerrero se destapó como nunca cuando no tuvo a su lado a Claudio Pizarro, por ejemplo. No era lo mismo jugar sin él, dado que el uruguayo entendía que las defensas rivales iban a temblar más al ver de contrincante al máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

Para Pablo Bengoechea, la experiencia de Germán Pacheco y Alejandro Hohberg es innegociable en su once titular. Así lo mostró, por lo menos, en un momento cumbre de la temporada al alinearlos en los dos partidos por Copa Sudamericana. En Matute, la mayoría pidió por las presencias de Kevin Quevedo y Erinson Ramírez en su conjunto inicial. Sin embargo, Bengoechea se tapó los oídos y confió más en lo que podían dar los jugadores nacidos en los dos lados del Río de la Plata.

Ahora creemos todos que no tendrá dudas. Quevedo y Ramírez deben jugar el clásico. ¿Qué han hecho Pacheco y Hohberg para tener más oportunidades que los jóvenes jugadores de Alianza Lima? Sin pelos en la lengua lo decimos, casi nada.

Los números cuentan que Quevedo ha sido titular solo en 5 oportunidades en el año. Todas las veces por el campeonato peruano. En el caso de Erinson Ramírez, lo ha sido en 6. Un dato no menor es que Kevin tiene 20 años y Erinson cuenta con 19.

Bengoechea, si hay un momento en el que debes arriesgar es en este. Juéguesela  por quienes quieren una oportunidad para crecer. No vaya ser que sea muy tarde y, aparte de la hinchada de Alianza, la dirigencia blanquiazul también se arte de sus decisiones ‘hereditarias’.