Descentralizado

Bengoechea, un campeón que nunca negoció la rotación

Bengoechea, un campeón que nunca negoció la rotación

Foto: Esthefania Bedoya

Pablo Bengoechea siempre cambió de un choque a otro. Nunca mantuvo una misma oncena. Una fórmula que le rindió, más allá de las valoraciones de buen juego, dado que gritó campeón del Apertura creyendo en ‘la plantilla grande’.

Debate a Pluma: ¿Quién fue el mejor del Apertura?

En 31 partidos oficiales disputados, hasta ahora Pablo Bengoechea siempre modificó. Nunca repitió un once de un encuentro a otro. Sin duda, una coincidencia propia de sus dudas. Mantener siempre la ‘jerarquía’ o la ‘juventud’ obligaron al estratega uruguayo a siempre variar. De manera que tras 29 choques por el campeonato peruano y 2 por Copa Sudamericana, Bengoechea nunca copió una alineación completa. Evidentemente, una de las claves de este conjunto campeón

A su vez, en 15 duelos por el Apertura, Bengoechea al menos varió 2 futbolistas de un juego a otro. En otras oportunidades, como del encuentro en que fueron eliminados a manos de Independiente por Copa Sudamericana al clásico ganado en el Monumental, Bengoechea modificó más de la mitad del equipo. Hablamos de 6 efectivos y la decisión le favoreció, puesto que salieron fortalecidos.

Al final del Apertura, podemos decir que Bengoechea mandó al campo a 26 futbolistas. Ese fue su universo de jugadores, tras hacer debutar a Marina ante San Martín, en la penúltima fecha.

Por estadística, podemos asegurar que el intérprete más utilizado por el DT uruguayo fue Hansell Riojas. De central o lateral, el defensor alineó en 24 compromisos en el año.

Sin duda, es un indicio claro que Bengoechea haya cambiado siempre su oncena. Una apuesta que seguramente repetirá para intentar lograr el título en el Clausura.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.