Descentralizado

Bernardo Cuesta cada vez más lejos de Sporting Cristal

Bernardo Cuesta cada vez más lejos de Sporting Cristal

Foto: La Libertad

Conoce las últimas novedades sobre Bernardo Cuesta y los rumores que lo vinculan con Sporting Cristal.

>> ¿Vuelve Bernardo Cuesta? Su padre afirma que conversa con Melgar y Cristal

Hubo acercamiento. Cristal lo reconoce. Preguntaron por él. La idea era contratarlo para tener el 9 que buscan hace tiempo. En realidad, desde el 2007. Después del ‘Chino’ Ximénez, los delanteros que trajeron no colmaron las expectativas.

Sin embargo, el deseo de Cristal de contar con Bernardo Cuesta parece que no se cumplirá. Por un tema en particular. El dinero. Pese a que Cuesta solo alterna pocos minutos en Junior de Barranquilla, el club colombiano necesita dinero.

Y dinero es lo que no piensa invertir más de la cuenta Cristal. Por ejemplo, a principios de año descartaron a Emanuel Herrera, que tuvo éxito en Melgar, porque significaba pagar cerca de 300 mil dólares al año. Desistieron.

Cristal sigue en la búsqueda de un centrodelantero de nivel. Pero que no sea tan caro. ¿Y Alex Succar? ¿Vuelve? Personas cercanas al entorno de la dirigencia rimense aseguran que su vuelta depende de la contratación del 9.

En tienda rimense no ven viable que Succar regrese para ser suplente. Prefieren que siga forjando su carrera como profesional en la San Martín, equipo en el que es titular indiscutible.