Descentralizado

Brian Sarmiento, el argentino que usó la energía cusqueña para repotenciar su carrera

Brian Sarmiento, el argentino que usó la energía cusqueña para repotenciar su carrera

Foto: Newell's

Brian Sarmiento de 26 años, tuvo un paso por Real Garcilaso y hoy es flamante reemplazo de Maxi Rodriguez en Newells Old Boys.

>> ¿Qué fue de Gustavo Rodas, ex compañero de Messi y finalista con León de Huánuco?

Brian Sarmiento, quien jugó en el 2015 por Real Garcilaso, es hoy el hombre del momento en Argentina. Con el cuadro cusqueño completó 29 partidos, marcó 7 goles y dio 10 asistencias. Juan Diego Lojas y Joel Herrera, sus ex compañeros, lo describen como un jugador alegre, siempre dispuesto a bailar y el que ponía la cumbia argentina en el vestuario. 

Una vez de regreso en su país, en una entrevista a televisiva, el argentino contó una anécdota increíble de cuando le ganaron a Alianza Lima en Matute. “Nos prometieron un premio económico si es que le ganábamos a Alianza. Lo curioso fue que sacamos el resultado 1-0 y nos pagaron de una forma muy extraña. El presidente levanta la tapa del inodoro en el vestuario y nos da la bolsa con el dinero”, recordó Sarmiento

Luego de pasar por la 'Máquina Celeste', Sarmiento desplegó su fútbol en Banfield de Argentina y no lo hizo nada mal. 4 goles y 7 asistencias lo pusieron en la mira de uno de los más grandes de la ciudad de Rosario, hablamos de Newell’s Old Boys. Sarmiento apunta a ser el reemplazo de Maxi Rodríguez, el nuevo fichaje de Peñarol.

Otro dato a tener en cuenta, es que Sarmiento hará dupla con el ex Alianza Lima, Mauro Guevgeozián. Sin duda, extranjeros como Sarmiento vienen a sumar al fútbol peruano, demostrando que es cuestión de apuntar bien a la hora de contratar jugadores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".