Descentralizado

Brian Sarmiento, el argentino que usó la energía cusqueña para repotenciar su carrera

Brian Sarmiento, el argentino que usó la energía cusqueña para repotenciar su carrera

Foto: Newell's

Brian Sarmiento de 26 años, tuvo un paso por Real Garcilaso y hoy es flamante reemplazo de Maxi Rodriguez en Newells Old Boys.

>> ¿Qué fue de Gustavo Rodas, ex compañero de Messi y finalista con León de Huánuco?

Brian Sarmiento, quien jugó en el 2015 por Real Garcilaso, es hoy el hombre del momento en Argentina. Con el cuadro cusqueño completó 29 partidos, marcó 7 goles y dio 10 asistencias. Juan Diego Lojas y Joel Herrera, sus ex compañeros, lo describen como un jugador alegre, siempre dispuesto a bailar y el que ponía la cumbia argentina en el vestuario. 

Una vez de regreso en su país, en una entrevista a televisiva, el argentino contó una anécdota increíble de cuando le ganaron a Alianza Lima en Matute. “Nos prometieron un premio económico si es que le ganábamos a Alianza. Lo curioso fue que sacamos el resultado 1-0 y nos pagaron de una forma muy extraña. El presidente levanta la tapa del inodoro en el vestuario y nos da la bolsa con el dinero”, recordó Sarmiento

Luego de pasar por la 'Máquina Celeste', Sarmiento desplegó su fútbol en Banfield de Argentina y no lo hizo nada mal. 4 goles y 7 asistencias lo pusieron en la mira de uno de los más grandes de la ciudad de Rosario, hablamos de Newell’s Old Boys. Sarmiento apunta a ser el reemplazo de Maxi Rodríguez, el nuevo fichaje de Peñarol.

Otro dato a tener en cuenta, es que Sarmiento hará dupla con el ex Alianza Lima, Mauro Guevgeozián. Sin duda, extranjeros como Sarmiento vienen a sumar al fútbol peruano, demostrando que es cuestión de apuntar bien a la hora de contratar jugadores.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.