Descentralizado

Butrón: Ni se esfuercen en abrir el debate, el mejor del año fue Leao

Butrón: Ni se esfuercen en abrir el debate, el mejor del año fue Leao

Foto: Esthefania Bedoya

Leao Butrón redondeó números perfectos. Contra Comerciantes Unidos no recibió goles y no es una casualidad. 

>> Un extraordinario Pajoy dio la punta a Alianza ante 'Muni'

El mejor jugador del campeonato nacional es Leao Butrón. Ni siquiera abran el debate. Ningún futbolista en la temporada fue tan determinante. Con salvadas increíbles y números de escándalo. Pablo Bengoechea es fiel creyente de la rotación, de manera que el portero de 40 años no atajó todos los encuentros. Prieto tuvo oportunidades, especialmente desarrollándose lejos de Matute.

No es ninguna sorpresa que Leao entregue su arco invicto. Ante Comerciantes realizó acertadamente la tarea y no le encajaron goles. A pesar de ser un choque que, a diferencia de otras veces, no le reclamó tanta exigencia.

En total, hizo el partido perfecto en 12 ocasiones. En 12 oportunidades no le anotaron goles. Diez partidos atajó en el Apertura (no contamos el 3 a 3 frente a Huancayo, porque dejó la cancha al minuto 20 y a Prieto le registraron los 3 tantos en contra); mientras que 11 tapó en el Clausura.

Además, vale agregar que solo le movieron la red 11 veces en 21 cotejos. Universitario, Sport Rosario, Cantolao, Alianza Atlético, Juan Aurich, San Martín y Cristal fueron los cuadros que le marcaron. Un dato aparte y no menor es que con Butrón en el arco, Alianza Lima solo perdió en dos oportunidades. Fue en Sullana contra la otra Alianza y contra Aurich en Chiclayo.

La estadística de Leao es escandalosa. Seguramente la mejor de su carrera. Por algo retornó a la Selección y es parte del universo que tiene chance de viajar el próximo año a Rusia.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.