Descentralizado

¿Cáceda o Fernández?: Pedro Troglio plantea la pregunta

¿Cáceda o Fernández?: Pedro Troglio plantea la pregunta

Raúl Fernández y Carlos Cáceda, las alternativas en el arco para Pedro Troglio.

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, tiene la gran incógnita sobre quién deberá ser su portero titular: Carlos Cáceda o Raúl Fernández.?

>> Troglio no se equivoca: Juan Vargas debe ser lateral

Ni bien llegó a Lima, se puso el buzo de entrenamiento y fue a conocer a su nuevo plantel. Pedro Troglio no quiso desaprovechar ni un minuto desde que fue elegido como el nuevo entrenador de Universitario de Deportes y puso su trabajo a ruedo de inmediato. El argentino ha estudiado muy de cerca al cuadro de Ate y al arribar, ya contaba con algunas ideas y cambios en el esquema. Como por ejemplo, reubicar a Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo. Su gran duda, está debajo de los tres palos de la 'U'.

La incógnita se abre a partir de las declaraciones del propio Troglio en las cuales confirma que ambos arqueros están parejos en la disputa por la titularidad. Lamentablemente, se puede tener dos arqueros a buen nivel, pero se tiene que elegir a uno. Es probable que Cáceda y Fernández se encuentren en un nivel similar, lo más importante ahora es la confianza que cada uno refleja.

En los últimos tiempos, Carlos Cáceda ha sido el dueño del arco de Universitario.?El portero de 25 años aprovechó la gran oportunidad que le dio Roberto Chale y tras la lesión de Raúl Fernández, sus atajadas hasta llamaron la atención de Ricardo Gareca para formar parte del plantel de la Selección Peruana. En el 2016, desde que consiguió la titularidad, Cáceda jugó 38 partidos, recibió 43 goles. No olvidando los seis goles que le anotaron en la Copa Sudamericana ante Emelec. Al igual que todo el cuadro de Universitario, tras ganar el Apertura del 2016, el nivel de Carlos Cáceda empezó a decaer y este inicio del 2017 no fue nada bueno para el guardameta.

A lo largo del Torneo de Verano 2017, Cáceda ha sido el portero titular. En ocho encuentros, los rivales lograron encajarle once goles, mientras que en Copa Libertadores, ante Deportivo Capiatá, recibió cuatro goles en la llave de ida y vuelta. De todas formas, Cáceda por alguna razón le ha dado más confianza a Roberto Chale y Ricardo Gareca que lo sigue convocando como reemplazante de Pedro Gallese.?¿Pedro Troglio tendrá la misma opinión que el ex estratega de la 'U' y el actual DT de la Selección Peruana?

Por su parte, las lesiones y errores han sido determinantes para el destino de Raúl Fernández desde su regreso a Universitario de Deportes. Fernández volvió en el 2015 proveniente del FC Dallas. En ese año, fue titular en 15 partidos y recibió 20 goles. Para el 2016, Roberto Chale lo consideró como el dueño del arco de Universitario al inicio de temporada. Para la segunda fecha, Fernández se lesionó sobre el final ante Juan Aurich y se despidió de la titularidad.

Tras su recuperación, 'Superman' se encontró con un Cáceda consolidado en el arco 'crema' y sus participaciones fueron escasas. En la temporada pasada, Raúl Fernández participó en nueve compromisos con la 'U' en los cuales recibió 20 goles. No obstante, Fernández ha sido muy paciente y a base de mucho esfuerzo, parece haberle demostrado a su nuevo estratega que ha vuelto a recuperar un gran nivel. Con 31 años y en buen estado físico, Fernández le puede brindar a Troglio la seguridad y confianza que el arco de Universitario necesita.

La decisión no es nada fácil y la pregunta de "Cáceda o Fernández" está en manos de Pedro Troglio.

 
Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.