Descentralizado

¿Cáceda o Fernández?: Pedro Troglio plantea la pregunta

¿Cáceda o Fernández?: Pedro Troglio plantea la pregunta

Raúl Fernández y Carlos Cáceda, las alternativas en el arco para Pedro Troglio.

El estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, tiene la gran incógnita sobre quién deberá ser su portero titular: Carlos Cáceda o Raúl Fernández.?

>> Troglio no se equivoca: Juan Vargas debe ser lateral

Ni bien llegó a Lima, se puso el buzo de entrenamiento y fue a conocer a su nuevo plantel. Pedro Troglio no quiso desaprovechar ni un minuto desde que fue elegido como el nuevo entrenador de Universitario de Deportes y puso su trabajo a ruedo de inmediato. El argentino ha estudiado muy de cerca al cuadro de Ate y al arribar, ya contaba con algunas ideas y cambios en el esquema. Como por ejemplo, reubicar a Juan Manuel Vargas como lateral izquierdo. Su gran duda, está debajo de los tres palos de la 'U'.

La incógnita se abre a partir de las declaraciones del propio Troglio en las cuales confirma que ambos arqueros están parejos en la disputa por la titularidad. Lamentablemente, se puede tener dos arqueros a buen nivel, pero se tiene que elegir a uno. Es probable que Cáceda y Fernández se encuentren en un nivel similar, lo más importante ahora es la confianza que cada uno refleja.

En los últimos tiempos, Carlos Cáceda ha sido el dueño del arco de Universitario.?El portero de 25 años aprovechó la gran oportunidad que le dio Roberto Chale y tras la lesión de Raúl Fernández, sus atajadas hasta llamaron la atención de Ricardo Gareca para formar parte del plantel de la Selección Peruana. En el 2016, desde que consiguió la titularidad, Cáceda jugó 38 partidos, recibió 43 goles. No olvidando los seis goles que le anotaron en la Copa Sudamericana ante Emelec. Al igual que todo el cuadro de Universitario, tras ganar el Apertura del 2016, el nivel de Carlos Cáceda empezó a decaer y este inicio del 2017 no fue nada bueno para el guardameta.

A lo largo del Torneo de Verano 2017, Cáceda ha sido el portero titular. En ocho encuentros, los rivales lograron encajarle once goles, mientras que en Copa Libertadores, ante Deportivo Capiatá, recibió cuatro goles en la llave de ida y vuelta. De todas formas, Cáceda por alguna razón le ha dado más confianza a Roberto Chale y Ricardo Gareca que lo sigue convocando como reemplazante de Pedro Gallese.?¿Pedro Troglio tendrá la misma opinión que el ex estratega de la 'U' y el actual DT de la Selección Peruana?

Por su parte, las lesiones y errores han sido determinantes para el destino de Raúl Fernández desde su regreso a Universitario de Deportes. Fernández volvió en el 2015 proveniente del FC Dallas. En ese año, fue titular en 15 partidos y recibió 20 goles. Para el 2016, Roberto Chale lo consideró como el dueño del arco de Universitario al inicio de temporada. Para la segunda fecha, Fernández se lesionó sobre el final ante Juan Aurich y se despidió de la titularidad.

Tras su recuperación, 'Superman' se encontró con un Cáceda consolidado en el arco 'crema' y sus participaciones fueron escasas. En la temporada pasada, Raúl Fernández participó en nueve compromisos con la 'U' en los cuales recibió 20 goles. No obstante, Fernández ha sido muy paciente y a base de mucho esfuerzo, parece haberle demostrado a su nuevo estratega que ha vuelto a recuperar un gran nivel. Con 31 años y en buen estado físico, Fernández le puede brindar a Troglio la seguridad y confianza que el arco de Universitario necesita.

La decisión no es nada fácil y la pregunta de "Cáceda o Fernández" está en manos de Pedro Troglio.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.