Descentralizado

Los cambios de Troglio para el nuevo Universitario

Los cambios de Troglio para el nuevo Universitario

Ángel Romero vuelve al once de Universitario

Cinco rostros nuevos mostrará Universitario en el once titular para enfrentar a Alianza Lima en el debut de Pedro Troglio como entrenador.

>> Se reabre el debate: Rengifo o Tejada, ¿quién debe ser el ?9’ de la ?U’?

Hace casi un mes que Universitario de Deportes no juega un partido oficial. La última vez que lo hizo, Roberto Challe era el técnico, pero por motivos de salud no dirigía y era cubierto por sus asistentes José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro. El 12 de marzo, los cremas eran derrotados en Huancayo por 2-1, en ese once, ya se vislumbraban algunas variantes.

Este sábado, Universitario recibirá al clásico rival con nuevo técnico y rostros nuevos en la oncena. La mayor cantidad de cambios se darán en la volante. La 'U' de Troglio no jugará con extremos, serán tres los hombres que ocupen la zona medular, los tres con funciones mixtas de marca y creación. El venezolano Figuera seguirá siendo el encargado de la contención, pero a su lado estarán ángel Romero y Emmanuel Paúcar, dos jugadores que no entraban en la consideración de Roberto Challe. Paúcar ni siquiera fue inscrito en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América.

De estos 5 jugadores que Troglio piensa incluir en el once inicial, es ángel Romero el jugador que más minutos sumó en el torneo local. Romero estuvo en 5 de las 8 fechas acumulando 213 minutos. Hernán Rengifo ha estado en 6 de los 8 partidos sumando 195 minutos, el panameño Quintero sólo jugó un partido completo (90 minutos), Emmanuel Paúcar fue considerado en dos partidos sumando 79 minutos y Joaquín Aguirre no suma minuto alguno en el Torneo de Verano.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.