Descentralizado

Los cambios de Troglio para el nuevo Universitario

Los cambios de Troglio para el nuevo Universitario

Ángel Romero vuelve al once de Universitario

Cinco rostros nuevos mostrará Universitario en el once titular para enfrentar a Alianza Lima en el debut de Pedro Troglio como entrenador.

>> Se reabre el debate: Rengifo o Tejada, ¿quién debe ser el ?9’ de la ?U’?

Hace casi un mes que Universitario de Deportes no juega un partido oficial. La última vez que lo hizo, Roberto Challe era el técnico, pero por motivos de salud no dirigía y era cubierto por sus asistentes José Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro. El 12 de marzo, los cremas eran derrotados en Huancayo por 2-1, en ese once, ya se vislumbraban algunas variantes.

Este sábado, Universitario recibirá al clásico rival con nuevo técnico y rostros nuevos en la oncena. La mayor cantidad de cambios se darán en la volante. La 'U' de Troglio no jugará con extremos, serán tres los hombres que ocupen la zona medular, los tres con funciones mixtas de marca y creación. El venezolano Figuera seguirá siendo el encargado de la contención, pero a su lado estarán ángel Romero y Emmanuel Paúcar, dos jugadores que no entraban en la consideración de Roberto Challe. Paúcar ni siquiera fue inscrito en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América.

De estos 5 jugadores que Troglio piensa incluir en el once inicial, es ángel Romero el jugador que más minutos sumó en el torneo local. Romero estuvo en 5 de las 8 fechas acumulando 213 minutos. Hernán Rengifo ha estado en 6 de los 8 partidos sumando 195 minutos, el panameño Quintero sólo jugó un partido completo (90 minutos), Emmanuel Paúcar fue considerado en dos partidos sumando 79 minutos y Joaquín Aguirre no suma minuto alguno en el Torneo de Verano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero y una conexión con Sao Paulo

Paolo Guerrero termina contrato con Flamengo el 10 de agosto. ¿En qué club seguirá su carrera?

>> Renato Tapia feliz por partida triple

Cuando en Río de Janeiro se habla sobre el plan del Flamengo de empezar las negociaciones para renovar el contrato de Paolo Guerrero, que termina a inicios de agosto, aparece la noticia sobre un supuesto interés desde Sao Paulo en fichar al delantero peruano.

La primera información la dio 'Coluna do Flamengo', medio que señaló que la directiva del Palmeiras sondeó el costo de la contratación y que en breve le realizará una oferta al futbolista, que queda como jugador libre y buscará cobrar una prima por firmar con un nuevo equipo.

También ha aparecido el reconocido periodista André Rizek, de SporTV, que indicó que los empresarios del delantero lo están ofreciendo a los paulistas Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras.

El vínculo de Paolo Guerrero con Flamengo culmima el 10 de agosto. En Río aseguran que el 'Mengao' quiere renovarle contrato al menos hasta fin de año. En medio de esas especulaciones se conoció también del interés de Racing Club, opción que se evaluaría en junio, según señaló el propio presidente del equipo de Avellaneda, Víctor Blanco.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Julio Comesaña habló con la prensa en la Videna, donde Junior entrenó de cara al partido con Alianza Lima

>> ¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Julio Comesaña, director técnico de Junior de Barranquilla, dentro del análisis previo que realizó del partido frente a Alianza Lima, a jugarse este jueves desde las 19.30 hrs. por la tercera fecha del Grupo 8 de la Conmebol Libertadores 2018, marcó una diferencia con Pablo Bengoechea.

El entrenador nacido en Uruguay y naturalizado colombiano, que volvió a Junior la primera semana de abril para reemplazar a Alexis Mendoza, dijo que a diferencia Bengoechea, no se ha tomado el tiempo para observar al rival.

"Bengoechea es experimentado, él seguramente habrá visto mucho porque estaba participando en el torneo. No he visto tanto de ellos, la verdad, miraba a Junior, no estaba tan atento a los demás", manifestó el DT de 70 años en la Videna, donde entrenó el equipo colombiano.

Por otro lado, Comesaña admitió la importancia del encuentro debido a que Junior perdió en sus dos primeras presentaciones en la Libertadores frente a Palmeiras como local y Boca Juniors en condición de visita.

"Nosotros tenemos claro que necesitamos el triunfo. El empate nos llevaría a tener que ganarle a Alianza y Boca allá para ir a la Sudamericana. Queremos hacer un buen partido, dejar una buena imagen, no de un equipo que no tiene nada, y que esto nos sirva para ganar el encuentro", señaló el experimentado entrenador.