Descentralizado

Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Foto: Esthefania Bedoya

Carlos Ascues confirmó lo visto en la pretemporada. Jugó más adelantado ante Sport Boys. Hizo la función de enlace, jugó por los lados y terminó de '9'.

>> Alianza Lima derrotó a Boys con gran actuación de sus extranjeros

A Ascues solo le falta jugar de arquero. En el Estadio Nacional contra Sport Boys, inició las acciones de enlace. Se desarrolló por el medio, a los costados Quevedo y Erinson Ramírez y de punta el chico Sánchez. A Pablo Bengoechea le gusta Ascues de enganche. Seguramente por su capacidad goleadora (4 tantos con Alianza en 2017), aquella que mostró en el Clausura del año pasado, lo que incitó a que el uruguayo lo suba unos metros.

Sin embargo, ¿aquella es la mejor posición para Carlos Ascues? Creemos que no. Si bien es rápido y potente, desde tan adelante pierde claridad para mirar el panorama de la cancha. En la primera línea sí tiene esa opción, de enlace no. Arriba no tiene mucho tiempo para decidir y asociar con sus compañeros. Alianza Lima no hiló jugadas en conjunto en la etapa inicial y fue en la segunda donde más dañó Ascues. A la contra y por los costados es que el ex Melgar fue más útil.

Su puesto es ahora de Tomás Costa. La nueva incorporación ha tomado el lugar de interior. La principal cualidad de Ascues es quitar balones, pero al ubicarlo allí todo indica que Benogechea lo quiere más cerca del arco rival que del propio.

Ascues no arrancaría ante Comerciantes Unidos. Benogechea prefiere a Costa de volante mixto y aquello atentaría contra la prioridad de Ascues.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.