Descentralizado

Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Carlos Ascues: ¿Bengoechea lo prefiere de Aguiar?

Foto: Esthefania Bedoya

Carlos Ascues confirmó lo visto en la pretemporada. Jugó más adelantado ante Sport Boys. Hizo la función de enlace, jugó por los lados y terminó de '9'.

>> Alianza Lima derrotó a Boys con gran actuación de sus extranjeros

A Ascues solo le falta jugar de arquero. En el Estadio Nacional contra Sport Boys, inició las acciones de enlace. Se desarrolló por el medio, a los costados Quevedo y Erinson Ramírez y de punta el chico Sánchez. A Pablo Bengoechea le gusta Ascues de enganche. Seguramente por su capacidad goleadora (4 tantos con Alianza en 2017), aquella que mostró en el Clausura del año pasado, lo que incitó a que el uruguayo lo suba unos metros.

Sin embargo, ¿aquella es la mejor posición para Carlos Ascues? Creemos que no. Si bien es rápido y potente, desde tan adelante pierde claridad para mirar el panorama de la cancha. En la primera línea sí tiene esa opción, de enlace no. Arriba no tiene mucho tiempo para decidir y asociar con sus compañeros. Alianza Lima no hiló jugadas en conjunto en la etapa inicial y fue en la segunda donde más dañó Ascues. A la contra y por los costados es que el ex Melgar fue más útil.

Su puesto es ahora de Tomás Costa. La nueva incorporación ha tomado el lugar de interior. La principal cualidad de Ascues es quitar balones, pero al ubicarlo allí todo indica que Benogechea lo quiere más cerca del arco rival que del propio.

Ascues no arrancaría ante Comerciantes Unidos. Benogechea prefiere a Costa de volante mixto y aquello atentaría contra la prioridad de Ascues.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco y el día esperado

Miguel Trauco y el día esperado

Foto: Getty Images

Después de realizar un reacondicionamiento físico y de recuperarse de leves molestias musculares, Miguel Trauco vuelve a las canchas en Brasil

>> Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Pasaban los partidos del Flamengo y sorprendía la ausencia de Miguel Trauco, quien ni siquiera entraba a la lista de convocados. Sin embargo, el lateral izquierdo realizaba un reacondicionamiento físico de cara a una fuerte temporada donde afrontará el Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa Libertadores y el Mundial de Rusia 2018.

Todo hace indicar que el futbolista peruano, que también venía recuperándose de leves molestias musculares, hará su estreno en el año frente al Madureira, en partido correspondiente a la primera fecha de la Taça Rio, a disputarse este miércoles desde las 5:30 pm (hora peruana) en el estadio Nilton Santos.

La idea del entrenador Paulo César Carpegiani es darle minutos a Trauco en los dos próximos partidos del Flamengo, ante Madureira (miércoles) y Fluminense (sábado), para que llegue con fútbol al compromiso contra River Plate por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018, pactado para jugarse el martes 27 de febrero en Brasil.

Por otro lado, se conoció que Independiente de Santa Fe se sumó a River Plate y Elemec como rivales coperos de Flamengo, después de superar a Deportivo Táchira y Santiago Wanderers, en la Segunda y Tercera Fase de la Libertadores, respectivamente.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.