Descentralizado

Carlos Ascues, indiscutido para la tribuna menos para Bengoechea

Carlos Ascues, indiscutido para la tribuna menos para Bengoechea

Foto: Esthefania Bedoya

Por Sebastián Reategui

Carlos Ascues no empezó las acciones ante Comerciantes Unidos y Alianza Lima volvió a ser un equipo previsible

>> ¿Por qué Alianza Lima no mostró una buena imagen?

Un jugador innecesariamente suplente. Carlos Ascues volvió a ser variante ante Comerciantes Unidos y dejó en evidencia que, para Pablo Bengoechea, no ha cumplido las exigencias para estar desde el arranque. El futbolista ingresó a los 65 minutos del segundo tiempo y dio un giro de inventiva al equipo íntimo. El volante entró en la posición de media punta y fue el que más chances de gol generó.

El ‘Patrón’ rompió líneas en muchas oportunidades y fue el único de los volantes que se animó a pisar el área. Tuvo tres situaciones claras de gol, llegando a la zona central de definición, pero no pudo anotar. La diferencia es clara cuando Ascues no es titular, Alianza Lima no tiene sorpresa ni la capacidad de pasar la línea de los mediocampistas rivales.

En el partido ante Sport Boys del Callao, Ascues fue la figura e incluso marcó el gol que sirvió para el triunfo blanquiazul. Las tribunas en Matute aclamaron la entrada de Ascues ante Comerciantes Unidos, e incluso pidieron su ingreso en el primer tiempo. La presión por la suplencia de Ascues recién inicia, Bengoechea tendrá que lidiar con ella.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.