Descentralizado

CDF plantea a Omar Merlo posibilidad de jugar por Chile

CDF plantea a Omar Merlo posibilidad de jugar por Chile

Foto: Getty Images

El defensa de Sporting Cristal Omar Merlo fue entrevistado por la web oficial del medio de comunicación más importante del fútbol chileno

>> ¿Cristal es favorito para ser campeón?

El CDF no es otra cosa que el Canal del Fútbol de Chile, un medio creado en 2003 por los clubes chilenos para comercializar y explotar sus derechos de transmisión televisiva. Es decir, un canal de televisión dedicado exclusivamente al fútbol las 24 horas del día. La web de este importante medio entrevistó a Omar Merlo, el defensa argentino nacionalizado chileno que está cerca de ganar el Torneo de Verano con Sporting Cristal.

¿Cómo están para la final?
Muy bien y muy ilusionados con cumplir el primer objetivo que nos pusimos. Hicimos un muy buen torneo y esperamos ratificarlo en la final.

El grupo para llegar a esta final lo ganaron con trece puntos más que el segundo, ¿por qué cree que sacaron tantas diferencias?
Porque el grupo asimiló muy bien la idea de Mario (Salas), por eso ganamos varios partidos por amplia diferencia.

Usted ya conocía a Salas, ¿fue rápida la adaptación?
Sí, a Mario lo conocía, sabía cómo trabajaba su cuerpo técnico, así es que me pude insertar rápidamente. Acá, además, me trataron de la mejor forma. No era fácil cambiar de país (llevaba seis años jugando en Chile), pero estoy muy contento.

¿Mucha diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol peruano?
Es bastante parecido. Me ha sorprendido que los equipos son bastante técnicos, les gusta salir jugando y tratar bien la pelota. Es muy similar a lo que se hace en Chile.

Antes de irse a Perú recibió la nacionalidad chilena, ¿se ilusiona con jugar en la Roja o no le llama la atención?
Claro, me gustaría mucho vestir la camiseta de la selección chilena, pero para eso tengo que seguir haciendo las cosas bien en mi club. Si algún día llega un llamado, bienvenido sea.

¿Lo ve sólo por lo futbolístico o siente que es una forma de agradecerle a Chile por los años que vivió ahí?
Lo que vivimos mi familia y yo en San Felipe y Talcahuano fue hermoso, la gente nos trató de maravillas. Estamos agradecidos del país y por lo mismo representar a la selección sería algo único. Seguiré tratando de andar bien en mi club.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

Foto: Getty Images

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.