Descentralizado

César Vallejo se reforzaría con campeones de Universitario

César Vallejo se reforzaría con campeones de Universitario

La llegada de ángel Comizzo a Trujillo no ha sido acompañada de resultados positivos. Los ?poetas’ siguen en el último lugar del Descentralizado y necesitan reaccionar de inmediato, si no quieren ver peligrar su presencia en primera división el próximo año.

Una de las primeras medidas será darle a Comizzo jugadores con los que obtuvo resultados en el pasado. El primero en llegar ha sido Toñito Gonzales, campeón en la ?U’ en el 2013 bajo la dirección técnica del argentino.

Los próximos en llegar serían John Galliquio, Luis Llontop, Alexi Gómez y Christofer Gonzales. Cuatro nombres que también formaron parte del plantel de futbolistas que le dio a Universitario su estrella número 26.

Galliquio no ha vuelto al verde desde que salió campeón nacional con Melgar el año pasado. El defensa estuvo entrenando con la ?U’ y su regreso a tienda crema era un posibilidad latente, sin embargo, el interés de Vallejo y Comizzo habría sido más grande.

La carrera de Alexi Gómez ha tenido muchos altibajos desde su salida de Universitario. La mejor versión de Gómez la vimos con Comizzo, un factor que habría convencido a la directiva ?poeta’ para sumar al talentoso y polémico jugador.

Christofer Gonzales no logró destacar en Colo Colo de Chile, y sería una inversión elevada para cualquier club del medio. Universitario acaba de asegurar a Ruidíaz y Flores, y aún debe negociar el préstamo de Andy Polo, razones por la que el regreso de ?Canchita’ al fútbol peruano se daría en Trujillo.

La suspensión de Luis Llontop por haber dado positivo en un control anti doping a inicios del 2014 acaba de finalizar. El arquero se mantuvo entrenando durante este periodo de tiempo y el llamado de Comizzo le cae como anillo al dedo para relanzar su carrera futbolística.

En las próximas horas se estarían confirmando las contrataciones de los mencionados jugadores, a las que se sumaría la llegada de un ?6’ del extranjero aún por definir. Los rumores de purga suenan fuerte en Trujillo. Un Vallejo diferente se vería tras el receso del Descentralizado por la Copa América Centenario.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Alexi Gómez y un inestable presente en Atlas

Foto: Atlas

El presidente de Atlas no está conforme con el nivel mostrado por Alexi Gómez. El futuro del extremo peruano es incierto.

>> ¿Qué dijo el nuevo técnico de Atlas sobre Alexi Gómez?

No la pasa bien. Alexi Gómez viene teniendo pocos minutos con el Atlas de México y eso no es necesariamente por gusto del técnico. En los momentos que el peruano entró a la cancha no mostró el desequilibrio que sí tenía en Universitario y Gustavo Gómez, presidente de Atlas, no dudó en notarlo. "Alexi Gómez nos ha quedado a deber. La rompió allá en Perú y fue uno de los mejores de su liga, pero esto nos ha pasado con muchos”, comentó el mandamás de los Zorros en conferencia de prensa.

Luego de las palabras de Gustavo Gómez, el peruano usó su cuenta de Instagram para hacer una encuesta con dos opciones, sí y no, con una imagen suya con la camiseta de Universitario de fondo. Una publicación que se interpreta como que el regreso de Gómez a la ‘U’, cedido a préstamo a Atlas por seis meses, puede estar cerca.

Como se recuerda, el mercado de pases cierra el 31 de marzo y la actual situación de Gómez no es la mejor, en los próximos días podría haber novedades. Sin embargo, los próximos partidos serán claves para saber si el destino de la ‘Hiena’ seguirá en tierras aztecas.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

¡Gol de Christian Cueva con dedicatoria a Daniel Peredo!

Foto: Sao Paulo

Christian Cueva puso el empate transitorio ante Ituano al aprovechar un rebote en el área. El volante de la Selección Peruana apuntó al cielo para celebrar su tercera conquista en el Paulistao. Lamentablemente, casi sobre el final falló un penal.

>> Christian Cueva demuestra su cambio ante millonaria oferta

No fue el mejor partido de Christian Cueva, sin embargo, aunque suene contradictorio, para la prensa brasileña fue el mejor de Sao Paulo en la derrota ante Ituano. El peruano anotó el gol que empató el partido a uno a los 51 minutos, generó las más claras de su equipo, pero falló un penal a los 95 que pudo evitar la derrota del Sao Paulo.

Los goles del Ituano fueron anotados por Ronaldo a los 22 minutos del primer tiempo y Alison a los 61 del segundo. El segundo tanto tuvo a Cueva mal ubicado, haciendo de defensa y perdiendo por aire. El rendimiento del peruano va en alza, no obstante, no alcanza para que Sao Paulo consolide una racha de buenos resultados y, por ende, las críticas continuarán. 

Por otro lado, cabe destacar el gesto de Cueva a la hora de celebrar el gol del empate. Christian miró y señaló al cielo para recordar a Daniel Peredo, el reconocido periodista que falleció recientemente. El diez de Sao Paulo también envió una corona fúnebre al funeral de Peredo, con quien tenía una gran relación futbolistas-periodista.