Descentralizado

Christian Cueva: Sao Paulo repatria a histórico diez del club

Christian Cueva: Sao Paulo repatria a histórico diez del club

Foto: Getty Images

No solo cambiaron de entrenador, ahora Sao Paulo suma a un creativo de reconocida trayectoria. ¿Qué pasará con Christian Cueva?

>> Nuevos rumores: Christian Cueva es ofrecido al campeón de la Libertadores

Si Sao Paulo no reacciona pronto, el descenso pasará de un temor a una realidad. El club no gana hace nueve partidos y con 12 puntos en 14 fechas está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones.

El club ha empezado a tomar medidas para salir del mal momento, primero, cesó a Rogerio Ceni y trajo a Dorival Junior. Ahora, ante el discreto nivel de Christian Cueva, han concretado el regreso Hernanes, un importante diez en la historia del club.

Hernanes se formó en las canteras de Sao Paulo y jugó en el club entre 2001-2010 (cedido al Santo André en 2006), ganando el Brasileirao en 2007 y 2008 (ganó el Premio ‘Craque’, al mejor jugador del Brasileirao).

"El 'Profeta' está de vuelta en Sao Paulo", publicó Sao Paulo en sus redes sociales, para anunciar la vuelta de Hernanes desde el Hebei Fortune de China. Siete años pasaron para que regrese al club, pasando por importantes clubes como Inter de Milán y Juventus.

Un claro mensaje para Christian Cueva, quien no se descarta podría estar próximo a dejar el club y ceder la camiseta diez a Hernanes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.