Descentralizado

Christian Cueva: Sao Paulo repatria a histórico diez del club

Christian Cueva: Sao Paulo repatria a histórico diez del club

Foto: Getty Images

No solo cambiaron de entrenador, ahora Sao Paulo suma a un creativo de reconocida trayectoria. ¿Qué pasará con Christian Cueva?

>> Nuevos rumores: Christian Cueva es ofrecido al campeón de la Libertadores

Si Sao Paulo no reacciona pronto, el descenso pasará de un temor a una realidad. El club no gana hace nueve partidos y con 12 puntos en 14 fechas está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones.

El club ha empezado a tomar medidas para salir del mal momento, primero, cesó a Rogerio Ceni y trajo a Dorival Junior. Ahora, ante el discreto nivel de Christian Cueva, han concretado el regreso Hernanes, un importante diez en la historia del club.

Hernanes se formó en las canteras de Sao Paulo y jugó en el club entre 2001-2010 (cedido al Santo André en 2006), ganando el Brasileirao en 2007 y 2008 (ganó el Premio ‘Craque’, al mejor jugador del Brasileirao).

"El 'Profeta' está de vuelta en Sao Paulo", publicó Sao Paulo en sus redes sociales, para anunciar la vuelta de Hernanes desde el Hebei Fortune de China. Siete años pasaron para que regrese al club, pasando por importantes clubes como Inter de Milán y Juventus.

Un claro mensaje para Christian Cueva, quien no se descarta podría estar próximo a dejar el club y ceder la camiseta diez a Hernanes.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.