Descentralizado

¿Christofer Gonzáles puede llegar a Alianza?

¿Christofer Gonzáles puede llegar a Alianza?

El pasado de Christofer Gonzáles con camiseta de Universitario sería su mayor impedimento para llegar a Matute. Ya hubo acercamiento entre el club y el jugador, aunque a Alianza ya se le cayó la llegada de otros jugadores como Ampuero o Alfageme.

En caso se concrete la llegada de Christofer Gonzáles a Alianza Lima, estará yendo en contra de sus raíces. ?Canchita’ es un jugador muy identificado con Universitario de Deportes y, según pudo conocer D’ENGANCHE, podía recalar en su rival de siempre. Si hace unos meses lo convenció ángel Comizzo para arribar en la César Vallejo, ahora sería Pablo Bengoechea quien insiste con el fichaje del medio para el cuadro vicotriano.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Gonzáles publicó un mensaje claro. Tajante. De modo que seguirá seguramente el camino elegido por Ampuero, de no firmar por el que fue en su momento su clásico oponente.

>> Las altas y bajas en Alianza Lima para el 2017

Sin duda, Gonzáles es ahora un futbolista más maduro. Y, por tanto, también suma más confianza. Sin embargo, no atraviesa su más lúcido instante. Su poca continuidad en Colo Colo hizo de que se mude a Trujillo, donde se va con la mancha de no haber podido salvar, junto a sus compañeros, a la UCV de la baja. Los ?poetas’ descendieron, por lo cual muchos dejarán el conjunto provinciano.

Entre ellos, figura Christofer Gonzáles. El volante en 12 encuentros vistiendo los colores de Vallejo, nunca pudo anotar un gol. Tampoco lo pudo hacer en Chile, de manera que será una cuenta pendiente para el jugador de 24 años.

cristofer Gonzáles

Se entiende por qué Bengoechea quiere a Gonzáles. Cuando era asistente de Sergio Markarián en la Selección Peruana, se sabe que era uno de los futbolistas que más le llamaba la atención. También, después, cuando asumió de técnico.

Hace algún tiempo que Christofer no es portada de los medios, ni sorprende por un gran partido. De modo que es momento de que vuelva a sorprender como lo solía hacer con la camiseta crema de la ?U’. Conjunto con el que ganó un el título nacional siendo elemento fundamental del campeonato en 2013, de la mano del argentino Comizzo. Ahora, si llega a ser convencido por Pablo Bengoechea y se calza la ?blanquiazul’ de Alianza Lima, lo cual es muy difícil, no solo causará revuelo, sino que buscará volver a ser ese futbolista diferente capaz de cambiar la historia de un partido. Con sus habilitaciones y su buena lectura del juego. Las portadas y la vuelta a la Selección podrían ser acertados avisos para Christofer Gonzáles, quien quedó como jugador libre.