Descentralizado

Cinco aspectos que nos dejó la jornada del sábado del Torneo de Verano

Cinco aspectos que nos dejó la jornada del sábado del Torneo de Verano

Cinco aspectos que nos dejó la jornada del sábado del Torneo de Verano.

Algunos apuntes sobre los primeros cuatro partidos de la jornada 1 de Torneo de Verano del Fútbol Peruano.?

>> Prensa en Brasil da media de 8 puntos a Guerrero y Trauco

1).

Una Academia que enseña. Ante Melgar en Arequipa, y pese a marcar su debut en la Primera División, Cantolao dio una lección de cómo plantear en la altura, aunque no haya podido anotar (estrelló dos remates en los palos). Más allá del resultado, el equipo de Carlos Silvestri mostró un interesante planteo y estilo de juego: tratar de recuperar rápido e balón con jugadores involucrados a dar todo con y sin el balón por el equipo. Actuaciones destacadas como la del golero Nicosia y apariciones interesantes como la de Denilson hacen un equipo joven que no quiere ser ave de paso en la máxima categoría.

2).

Gana el que aprovecha, pierde el que dilapida. Le pasó a la Universidad San Martín en el Callao. Dominó el partido, controló el balón más tiempo, pero no logró generar ocasiones claras de gol, algo que Alianza Sullana siendo antagonista en el modelo de juego sí logró a partir de mejores decisiones y porque encontró más espacios jugando de contragolpe. A los norteños no les importó el trámite, sino lo que sucedió en las áreas. Allí obtuvo respuesta. Ganó el partido con un gol de cabeza tras un error grosero de Ampuero en salida.

3).

Huaraz será una plaza complicada. Ya lo era cuando el popular Sport áncash estaba en Primera División y ayer, en el partido de Sport Rosario, se demostró que no será para nada fácil ir a obtener un buen resultado al Rosas Pampa. Ganó Rosario con gol de Pablo Lavandeira a Ayacucho FC.

4).

¿Diego Penny en la reserva? No entendemos por donde pasó la decisión de Juan Reynoso de mandar al espigado golero de experiencia a atajar en el equipo pre profesional. La rotación de arquero será uno de los problemas que deberá afrontar con profesionalismo Penny.

5).

El mejor de la jornada sabatina fue Donald Millán, de UTC, que venció 2-0 a Comerciantes Unidos. Dos cosas: la primera que el colombiano hizo jugar a un equipo que con poco logró terminar victorioso. Sin Millán, cuesta pensar qué será de UTC. La segunda: muy bajo nivel de Comerciantes, no queremos adelantar opinión, pero debe prepararse mejor para afrontar la Conmebol Sudamericana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.