Descentralizado

Cinco aspectos que nos dejó la jornada del sábado del Torneo de Verano

Cinco aspectos que nos dejó la jornada del sábado del Torneo de Verano

Cinco aspectos que nos dejó la jornada del sábado del Torneo de Verano.

Algunos apuntes sobre los primeros cuatro partidos de la jornada 1 de Torneo de Verano del Fútbol Peruano.?

>> Prensa en Brasil da media de 8 puntos a Guerrero y Trauco

1).

Una Academia que enseña. Ante Melgar en Arequipa, y pese a marcar su debut en la Primera División, Cantolao dio una lección de cómo plantear en la altura, aunque no haya podido anotar (estrelló dos remates en los palos). Más allá del resultado, el equipo de Carlos Silvestri mostró un interesante planteo y estilo de juego: tratar de recuperar rápido e balón con jugadores involucrados a dar todo con y sin el balón por el equipo. Actuaciones destacadas como la del golero Nicosia y apariciones interesantes como la de Denilson hacen un equipo joven que no quiere ser ave de paso en la máxima categoría.

2).

Gana el que aprovecha, pierde el que dilapida. Le pasó a la Universidad San Martín en el Callao. Dominó el partido, controló el balón más tiempo, pero no logró generar ocasiones claras de gol, algo que Alianza Sullana siendo antagonista en el modelo de juego sí logró a partir de mejores decisiones y porque encontró más espacios jugando de contragolpe. A los norteños no les importó el trámite, sino lo que sucedió en las áreas. Allí obtuvo respuesta. Ganó el partido con un gol de cabeza tras un error grosero de Ampuero en salida.

3).

Huaraz será una plaza complicada. Ya lo era cuando el popular Sport áncash estaba en Primera División y ayer, en el partido de Sport Rosario, se demostró que no será para nada fácil ir a obtener un buen resultado al Rosas Pampa. Ganó Rosario con gol de Pablo Lavandeira a Ayacucho FC.

4).

¿Diego Penny en la reserva? No entendemos por donde pasó la decisión de Juan Reynoso de mandar al espigado golero de experiencia a atajar en el equipo pre profesional. La rotación de arquero será uno de los problemas que deberá afrontar con profesionalismo Penny.

5).

El mejor de la jornada sabatina fue Donald Millán, de UTC, que venció 2-0 a Comerciantes Unidos. Dos cosas: la primera que el colombiano hizo jugar a un equipo que con poco logró terminar victorioso. Sin Millán, cuesta pensar qué será de UTC. La segunda: muy bajo nivel de Comerciantes, no queremos adelantar opinión, pero debe prepararse mejor para afrontar la Conmebol Sudamericana.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.