Descentralizado

Cinco claves de la Alianza de Bengoechea

Cinco claves de la Alianza de Bengoechea

Foto: Deportivo Municipal

Es el candidato al título. Y depende de sí mismo para acabar con once años sin celebrar el campeonato nacional. Alianza Lima está a dos victorias de evitar el Play Off y consagrarse como el mejor equipo del año. ¿Cuáles son las claves de la campaña?

>> Alianza Lima es el puntero gracias a Leao y un golazo fenomenal de Cruzado

1. Equipo ganador
Una de las virtudes del equipo íntimo a lo largo del año es que aun cuando fue superado en el trámite, logró sumar puntos. Y muchas veces ganar. No necesita la posesión ni el protagonismo dentro de la cancha. No le importa lo que suceda, ni quien tenga más tiempo la pelota ni las ocasiones, le importa las áreas. Allí se ganan los partidos. Equilibra siempre a través del gol. Por algo es el segundo equipo más goleador y menos batido en el año, y el más ganador con 24 triunfos a lo largo del Descentralizado 2017.

2. Leao Butrón
El arquero es parte de la defensa. Es quien evita los goles. El capitán Butrón ha sido pieza fundamental en el año. Cuando la defensa íntima -uno de los puntos flacos- se ha visto vulnerada, ha aparecido con estupendas atajadas para salvar a Alianza. Ahora último nomás, contra Municipal, en quince minutos de partido salvó en tres ocasiones al equipo de Bengoechea. Es el jugador del año, sin dudas. Fundamentalmente por lo hecho en la cancha, pero también fuera de ella como líder innato de La Victoria.

3. Pablo Bengoechea
Sus equipos no serán vistosos, de esos que provocan levantarte del asiento y aplaudir por una jugada, pero son ganadores. Con altos y bajos. El uruguayo es lo que necesitaba Alianza. Un DT de mano dura que imponga sus reglas en el vestuario, no se deje llevar por actuaciones de un partido -Quevedo le hizo cuatro goles a Aurich y cuando todos creíamos que se convertiría en titular, Bengoechea lo mantuvo como pieza de recambio-, y fundamentalmente porque con su personalidad ha traído calma a Matute en medio de la presión y ansiedad por conseguir un título más de una década después.

4. Juntos, mejores
No se percibe en el ambiente de Alianza malas caras. Al contrario, se nota un plantel comprometido con el objetivo, con la institución y sobre todo con el compañero. Juegan todos. Nadie es titular indiscutido, salvo excepciones como Araujo o Rinaldo. El equipo rota en relación con el rival de turno. Los titulares celebran los goles con los suplentes. El plantel es más importante que cualquier individualidad. Las decisiones fuera de la cancha son tan importantes como las de adentro. Alianza luce como un puño. Como una familia inquebrantable. Y cuando un equipo logra unión, se hace fuerte.

5. Dirigencia
Trabajando en silencio. Como debe ser. El equipo no solo gana en la cancha, también fuera de ella. No como el archirrival que sigue perdiendo puntos en mesa. Eso habla bien de quienes administran el club con saco y corbata. Los resultados en la cancha son también un premio al manejo que ha tenido la institución desde las oficinas, pagando deudas, ajustando el presupuesto y con buenas decisiones deportivas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Foto: Getty Images

Renato Tapia tendrá la oportunidad de compartir equipo con uno de los delanteros holandeses más importantes de los últimos años

>> ¿Renato Tapia debe irse de Holanda ahora o después del Mundial?

La pasada temporada Feyenoord consiguió proclamarse campeón de Holanda luego de 18 años, un título que tuvo como gran figura a Dirk Kuyt. Lamentablemente, el experimentado delantero anunció su retiro de las canchas tres días después de levantar el trofeo de la Eredivisie.

El equipo de Renato Tapia ha sentido la ausencia de un referente en ataque como Kuyt; ya que los resultados no han sido los mejores en la liga holandesa y la Champions League. Sin embargo, todo indica que Feyenoord estará en condiciones de enderezar el rumbo con la llegada de Robin Van Persie, quien regresa al club tras pasar por importantes clubes de Europa.

Feyenoord anunció la llegada del futbolista a través de un video con sus mejores momentos vistiendo la camiseta del club, cuando apenas era una joven promesa. Van Persie, de 34 años actualmente, dejó Róterdam para fichar por Arsenal en 2004 y empezar a gravitar como una figura de talla mundial. En 2012 pasó a Manchester United y en los últimos tres años estuvo en el Fenerbahce de Turquía.