Descentralizado

¡Clásico blanquiazul! Hohberg y la pizarra no perdonan a la ‘U’

¡Clásico blanquiazul! Hohberg y la pizarra no perdonan a la ‘U’

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario fue más en el primer tiempo, pero se encontró con Leao Butrón. Alianza Lima reaccionó en la segunda parte y aprovechó un blooper de Patrick Zubczuk para encaminar una victoria importante en lo anímico de cara al duelo con Junior.

>> El 11 de Alianza para ganar el clásico

Otra vez Universitario fue más que Alianza Lima en el primer tiempo, pero otra vez Leao Butrón fue figura. Otra vez un arquero crema se equivoca groseramente y otra vez un remate de fuera del área encamina una victoria blanquiazul. Los guiones están establecidos, el equipo de Pablo Bengoechea tiene el final feliz y el de Troglio el trágico. La ‘U’ no puede mantener el ritmo, ante un Alianza que parece esperar el error para hacer daño. Así llegó la apertura del marcador, una cortesía de Patrick Zubczuk para un Alejandro Hohberg de gran momento. El extremo colgó al joven portero crema a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo de Bengoechea había equilibrado un partido en el que debió irse abajo en el marcador en la primera mitad.

Que no se entienda que Alianza Lima no mereció ganar, porque sí hizo los méritos. En el segundo tiempo no necesitó a Butrón, es más, no lo tuvo en la cancha (por lesión). Ángelo Campos ingresó en su reemplazo y no tuvo mayor trabajo porque el partido se empezó a jugar en cancha crema. El 1-0 dio el control al equipo de Bengoechea y sacó lo peor del de Troglio, incluida la expulsión de Alberto Quintero. Con los estados de ánimo muy marcados, las condiciones se dieron para que la pizarra de Bengoechea se plasme en un tiro libre, en el que Hohberg vino de atrás para sentenciar el clásico a los 26 del segundo tiempo. Importante victoria antes de enfrentar a Junior de Barranquilla, el partido clave de la Copa Libertadores y de la primera mitad de año.  

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi