Descentralizado

Comisión de Justicia acusada de mano blanda y no medir con la misma vara

Comisión de Justicia acusada de mano blanda y no medir con la misma vara

Foto: Esthefania Bedoya

Las sanciones impuestas a los jugadores de Alianza Lima y Universitario que protagonizaron una bronca en el último clásico, han levantado distintas voces de protesta.

>> Sanciones: Tejada y Aguiar los más perjudicados

Dos fechas para Luis Aguiar y Luis Tejada, y una para Gonzalo Godoy Horacio Benincasa, es un castigo ligero por los incidentes que protagonizaron en el último clásico. Los futbolistas de Alianza Lima y Universitario se fueron a las manos en el Monumental, sin embargo, recibieron menos fechas que Erick Delgado por ser parte de un conato de bronca. Una serie de decisiones que ha generado diversos reclamos.

Víctor Hugo Carrillo (árbitro del último clásico):

"En un primer momento me molesté en que se haya difundido mi informe, que debería ser privado. Sin embargo ahora siento todo lo contrario, ya que la opinión pública puede ver que yo relaté mi informe tal cual sucedieron los hechos y que la CJ-ADFP emitió un fallo que no corresponde. Si no se hubiera difundido el mismo, se hubiera pensado mal de mí. Es una lástima sentir que ante tal informe se haya fallado así".

"Algunos compañeros me dijeron si era una vergüenza ver cómo se falló. No lo tomo como tal, para mí la vergüenza es algo propio, pero yo lo tomo como una burla. Para todo el sistema deportivo, ante esto hay que dar sanciones ejemplares, no solo a unos equipos o a jugadores, sino castigar a todos por igual".

Víctor Hugo Rivera (presidente de la Conar):

"Primero, se repita la decisión que la Comisión de Justicia ha dado. Pero, mi opinión, comparto y apoyo lo que menciona el árbitro Carrillo ante los hechos que se han visto, este tipo de sanciones no le hacen bien al fútbol peruano. El informe del señor carrillo, explica un fiel reflejo de lo que sucedió en el campo. Es bien claro y preciso los incidentes que se dieron en el campo y lo que todos vieron mediante la televisión o en el estadio".

Erick Delgado:

"Sin duda que este fallo de la Comisión de Justicia sienta un mal precedente en el fútbol peruano, ha sido muy injusto. No puede ser posible que yo que no hice nada en Huaraz me hayan puesto tres fechas. En ese partido ante Sport Rosario, yo en ningún momento ni metí puñete ni patada, incluso me fui tranquilo al vestuario porque pude hasta provocar una batalla campal, pero pese a ello me pusieron tres fechas, en cambio en el Clásico pasó de todo y el máximo castigo fue de dos fechas. No puede ser, es todo muy injusto".

"Yo no sé qué criterio emplearon para dar este fallo pero, al parecer, el tema de la camiseta mucho tiene que ver. Por qué no miden a todos con la misma vara, no entiendo. Para mí es una burla”.

Fuente: Radio Ovación

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).