Descentralizado

Habrá clásico en las liguillas

Habrá clásico en las liguillas

Foto: Esthefania Bedoya

El tramo final del Descentralizado está por comenzar?y es necesario saber la distribución de los equipos y qué es lo que está en juego.

La derrota de Universitario ante UTC en Cajamarca otorgó el título del Clausura a Sporting Cristal y a la vez definió a los celestes como cabezas de serie de la Liguilla A y a los cremas de la Liguilla B. El tramo final del Descentralizado está por comenzar y es importante conocer cómo será la distribución del resto de clubes dependiendo de su posición final en el segundo torneo del año.

Culminado el Torneo Clausura y de acuerdo a la tabla de posiciones acumulada se formarán dos grupos de 8 equipos cada grupo, con la siguiente distribución:

Liguilla A:?Sporting Cristal, Melgar, Municipal, Unión Comercio, Juan Aurich, Real Garcilaso, Defensor La Bocana y César Vallejo.

Liguilla B:?Universitario, Sport Huancayo, Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Alianza Atlético, UTC, Ayacucho y San Martín.

Las Liguillas comenzarán con el puntaje acumulado que cada equipo haya obtenido en los torneos Apertura y Clausura. Y se jugarán con el formato de todos contra todos entre los equipos que formen el mismo grupo en partidos de ida y vuelta. Sin embargo, solo existirá una tabla de posiciones, que será acumulada entre el Apertura, Clausura y Liguillas.

Al finalizar las liguillas, los cuatro primeros puestos de la Tabla de Posiciones Acumulada de todo el año, clasificarán a los ?playoffs’. Una etapa en la que se disputarán semifinales de ida y vuelta, un partido por el tercer puesto y una final de ida y vuelta.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Junior gana y deja protestas en Matute

Junior gana y deja protestas en Matute

Foto: Cabina Sports

Alianza Lima perdió ante Junior de Barranquilla en un decepcionante partido para los hinchas blanquiazules. El equipo de Pablo Bengoechea se fue abucheado por la tribuna 

>> DT de Junior marca diferencia con Pablo Bengoechea

Muy mala presentación de Alianza Lima en la Copa Libertadores. El equipo de Pablo Bengoechea perdió ante Junior de Barranquilla, un resultado que estaba dentro de las probabilidades; sin embargo, la forma en la que perdió es la que genera molestia en el hincha blanquiazul, ese que reclamó con la garganta como megáfono cuando Jonatan Álvez (82’) liquidó el partido.

Junior salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, ante un Alianza Lima dormido, con pocas ideas y menos actitud para buscar el arco contrario. La alta concentración mostrada para contrarrestar a Boca Juniors fue un añorado recuerdo, sobre todo cuando Yimmi Chará (9’) abrió el marcador cuando ya se contaban tres situaciones claras de gol en el arco de Ángelo Campos, dos palos y un remate a las redes laterales.

Afortunadamente, el primer tiempo terminó solo con un gol de desventaja, la esperanza de ver una reacción blanquiazul tuvo como bandera los ingresos de Óscar Vílchez y Kevin Quevedo, lamentablemente solo fue una ilusión. Si bien el partido se equilibró, fue porque Junior dejó de apretar y espero el momento para liquidar ante un rival que no llegó a causarle sobresaltos en el arco de Sebastian Viera. Alianza Lima es último con un punto, mientras que Junior se mete a la pelea por acceder a los octavos de final de la Libertadores.

Rusia 2018
Rusia 2018

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

¿Cuántos miles de dólares ganarán los árbitros en el Mundial?

Foto: Getty Images

Los árbitros recibirán un suelo independientemente de la cantidad de partidos que arbitren en Rusia 2018

>> Incongruencia deja a Perú sin representante en la lista de árbitros para Rusia 2018

Una pregunta que pocos se hacen, pero cuando conocen la respuesta prestan mucha atención, es saber cuánto dinero cobrarán los árbitros elegidos por la FIFA para dirigir los partidos en la próxima Copa del Mundo. El bono que otorgará el ente rector del fútbol mundial a los silbantes será de 50 mil dólares para cada uno.

Hay que aclarar que la cifra será igual para centrales, asistentes y cuartos árbitros, y que no depende de la cantidad de partidos en los que actúen, es decir, si un árbitro pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en Rusia 2018, el bono de 50 mil dólares no cambia. Además, si alguno llega a lesionarse, no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Por otro, hay que mencionar que los árbitros se hospedarán en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA, y los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol. Incluso, está contemplado un seguro médico durante su estancia mundialista, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.