Descentralizado

Confirmado: partido entre Municipal y Universitario suspendido

Confirmado: partido entre Municipal y Universitario suspendido

Foto: Esthefania Bedoya

La ADFP informó que Deportivo Municipal no consiguió los permisos respectivos para enfrentar a Universitario en el estadio Miguel Grau del Callao.

>> Tabla de Posiciones: la punta cambia de dueño

La noche del sábado será sin fútbol, ya que el partido que Deportivo Municipal y Universitario, pactado inicialmente para los 8:00 p.m. en el estadio Nacional fue suspendido, debido a que la Selección Peruana usará el mencionado escenario para recibir a Colombia en 10 de octubre en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

La alternativa para recibir el encuentro entre ediles y cremas era el Miguel Grau del Callao, sin embargo, esta no prosperó. "No se va a realizar. Lamentablemente se agotaron todos los esfuerzos para sacar los permisos", informó Arturo Vásquez, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI) consideró inviable la realización del partido con público y sin público, debido a que menos de 24 horas para la hora programada, la logística no se iba a poder desarrollar de acuerdo a las necesidades del evento.

La reprogramación del partido se decidirá este lunes con una reunión entre la ADFP y los clubes implicados. No se descarta que la ‘U’ pida ganar los puntos en mesa, ya que en las declaraciones previas resaltaron que deportivamente serán perjudicados si se reprograma el partido y se aprieta su fixture final, en el que tienen más de un partido en ciudades de altura.

"Si no se juega el sábado, el lunes tendremos una posición sobre si pedimos los puntos o no", dijo Juan Carlos Ortecho, Gerente de Comunicaciones de Universitario.

Municipal estaba advertido

El 13 de setiembre el IPD envió una carta al presidente de Municipal, Óscar Vega, comunicando que la empresa a cargo del mantenimiento de la cancha del Nacional recomienda que el partido del 23 (ante la ‘U’) no se juegue en dicho escenario.

Es decir, el cuadro edil estaba avisado. Fuentes cercanas al entorno de Vega mencionaron a D'ENGANCHE que Municipal quiso jugar en Villa El Salvador, pero que finalmente la televisión se impuso para que el partido se dispute sábado por la noche. Entonces no quedó otra que elegir el Nacional.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.