Descentralizado

Conflicto entre Sport Huancayo y Melgar previo a 'final'

Conflicto entre Sport Huancayo y Melgar previo a 'final'

Foto: Facebook FBC Melgar

Sport Huancayo y Melgar definen al ganador del Grupo B del Torneo de Verano que enfrentará al Sporting Cristal en final

>> La postura de Universitario sobre el futuro de Pedro Troglio

Del partido entre Sport Huancayo y Melgar sale el ganador del Grupo B, que enfrentará a Sporting Cristal en la final del Torneo de Verano. Debido a la trascendencia del encuentro, el mismo ha sido considerado de 'Alto riesgo'.

Por ello, la directiva de Melgar solicitó que la Comisión de supervisión de estadios se traslade a Huancayo para inspeccionar el estado del terreno de juego y el tema de la seguridad, recordando que la Región Policial de Junín realizó un informe que el estadio de Huancayo no se encontraba apto para el desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura o llamados de 'Alto Riesgo'.

Gustavo Vivanco (Gerente Deportivo-Melgar)

"Melgar está solicitando que la comisión de estadios viaje a la ciudad de Huancayo para que inspeccione tanto el estado del gramado de juego como la seguridad de escenario deportivo. Nosotros en ningún momento nos estamos negando a jugar, simplemente queremos que las inspecciones se hagan de manera permanente y no solo cuando se jueguen partidos importantes".

"Estamos proponiendo que los gastos que ocasione el traslado de esta Comisión de supervisión de estadio a la ciudad de Huancayo sean cubiertos por el club FBC Melgar. Nosotros solo queremos que supervisen y, si todo marcha bien, no tenemos problemas en jugar en la cancha que nos digan".

Respuesta de Raúl Rojas (Presidente-Sport Huancayo):

"Ese problema lo tuvimos hace 15 días atrás, pero ya lo solucionamos. Ya firmaron todas las autoridades y han dado el visto bueno. Todos los documentos están en regla, firmados, oleados y sacramentados".

"Lo que pasa es que ese equipo nos tiene miedo, están temblando. Ellos se quieren agarrar de algo, están buscando motivos de donde no hay base. Están malinformados, están recurriendo a personas que no son encargados de la policía. Que no sean cobardes, que en la cancha les vamos a ganar".

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.