Descentralizado

Corzo le dio el triunfo a Universitario ante San Martín en el Monumental

Corzo le dio el triunfo a Universitario ante San Martín en el Monumental

Foto: Esthefania Bedoya

Aldo Corzo dio la victoria a Universitario de Deportes ante la Universidad San Martín con un golazo de cabeza en el Monumental. El equipo de Pedro Troglio suma con este triunfo 11 puntos y se coloca a ocho puntos del líder Real Garcilaso, aunque con dos partidos menos que los cusqueños.

>> Fechas y horarios confirmados para los partidos entre la Selección Peruana y Nueva Zelanda

Fue el equipo merengue el que contó con más opciones de gol en el partido. El gol rápido marcado por Roberto Siucho le permitió manejar el compromiso con tranquilidad hasta que antes del final del primer tiempo, Alexander Succar empatara el partido con un tanto de penal. Si bien hubo paridad en el trámite, los cremas tuvieron más opciones para desequilibrar el marcador.

No sucedió hasta el segundo tiempo cuando luego de un centro de Juan Manuel Vargas, quien arrancó como defensor central en reemplazo de Alberto Rodríguez, apareció el lateral derecho de la Selección Peruana Aldo Corzo para poner la cabeza, colocar el balón con un ligero toque y vencer la portería del arquero Ricardo Farro.

Gran triunfo del equipo de Troglio, que en la próxima jornada recibirá en casa a Sport Huancayo. Con este, además, los cremas se meten en la pelea por el título del Torneo Clausura. 

La fecha 09 del Torneo Clausura tiene a Universitario con la gran necesidad de vencer a San Martín para acercarse a la parte alta de la tabla de posiciones (3:30 p.m. Gol Perú, 14 y 714 - Movistar TV).

>> Tabla de Posiciones: Garcilaso celebra empate de Alianza Lima en el Callao

El objetivo de Universitario es ganar el Torneo Clausura y para conseguirlo no puede perder puntos como local. San Martín es el rival de esta tarde, el equipo santo espera revertir su mala situación en la tabla sumando en el Monumental. La gran novedad será la nueva posición de Juan Manuel Vargas en la defensa

Los datos:

  • Alberto Rodríguez se encuentra con un desagarro en el gemelo derecho.
  • San Martín está último en el Clausura con 4 puntos.
  • Alberto Quintero y Luis Tejada regresan tras clasificar al Mundial con Panamá.
  • El goleador en el año de la ‘U’ es Luis Tejada con 15 anotaciones.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.