Descentralizado

Crónica: Cristal y un empate que sabe a poco en Ayacucho

Crónica: Cristal y un empate que sabe a poco en Ayacucho

Foto: Ayacucho FC

Sporting Cristal fue dueño del balón y del dominio del juego, pero careció de efectividad para lograr el triunfo ante Ayacucho FC.

La pugna con Universitario por la punta es tan disputada, que empates como estos saben a poco. Cristal fue dueño del partido en Ayacucho, puso ritmo, intensidad, fútbol y situaciones de gol, pero en la primera parte, no pudo ponerle gol. Los locales, sin embargo, de las 3 ocasiones que tuvieron en el primer tiempo encajaron una. Jesús Chávez, el hombre que pide a gritos una oportunidad en el equipo de todos, marcó un golazo de tiro libre cuando lejos estaba Ayacucho FC de merecerlo.

Los celestes llegaban y entre Villasanti, Joya y la mala puntería de los jugadores rimenses, el marcador se mantenía en ventaja para los locales. La segunda parte dejó la intensidad celeste en vestuarios, mientras que el equipo de Lebb quería hacer correr el tiempo más rápido que de costumbre.

[caption id="attachment_19722" align="alignnone" width="1000"]Foto: Ayacucho FC Foto: Ayacucho FC[/caption]

Cristal llegaba menos pero tenía igual el balón. Ramúa no es el soldado que se pone al hombro el equipo para sacarlo adelante, Céspedes parece seguir golpeado tras no tener minutos en la Copa América e Irven, sigue siendo más efectivo cuando sale del área que cuando arremete de '9', es más, en la derecha de ávila nace el empate de Cristal. Centro a la medida y con golpe de cabeza, el ?Rayo’ Sandoval selló la igualdad.

De ahí en más, el medio campo fue solo una zona de transición, por la que cada equipo pasaba rápido para intentar llevarse la victoria. Ambos equipos querían sumar de a tres, aunque por objetivos distintos. A Cristal le faltó efectividad, mientras que a Ayacucho le falta jerarquía. Cristal regresa a Lima con un punto que mañana tras el partido de la 'U', podría un gusto amargo.

Ayacucho FC 1-1 Sporting Cristal

Goles: Chávez 29' (AYA) / Sandoval 76' (SC)

________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Los celestes tiene un duro reto por delante para mantener el primer lugar en el torneo Clausura.

El estadio Ciudad de Cumaná tendrá un medio día de fútbol cuando Ayacucho FC reciba a Sporting Cristal por el torneo Clausura. El cuadro celeste busca los tres puntos que lo mantengan como puntero. Los ayacuchanos quieren hacer respetar la casa e iniciar una racha positiva para salir del décimo tercer lugar de la tabla de posiciones. Un interesante partido tenemos por delante.

Hora: 12:30 pm.

Estadio: Ciudad de Cumaná.

Canal: Gol Perú (canales 14 y 714, Movistar TV).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Grados; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino, Ysique, Ramúa, Sandoval,?ávila.

DT: Mariano Soso.

Ayacucho FC: Villasanti; Reyes, Iglesias, Penalillo, Bernal; Colán, Chávez; Prisco, Mejía, Aliaga, Valoyes.

DT:?Carlos Leeb.

Los datos:

  • Ayacucho llega?tras haber empatado 1-1 con la San Martín en condición de visita.
  • Los dirigidos por Mariano Soso vienen derrotaron 4-0 a UTC la fecha pasada y de ese modo igualaron a Universitario de Deportes en en la punta del campeonato con 49 puntos.
  • Sporting Cristal no contará con los lesionados Diego Penny y Carlos Lobatón, así como con los suspendidos Renzo Revoredo y Horacio Calcaterra.
La palabra:

"Ayacucho querrá?resolver una situación apremiante por la que atraviesan en la tabla".-?Mariano Soso.

?"Saldremos con todo para derrotarlos. Necesitamos la victoria y haremos hasta lo imposible por conseguirla?.-Giancarlo Carmona.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.