Descentralizado

Crónica: Vallejo aprovechó las licencias de Cristal en el Gallardo

Crónica: Vallejo aprovechó las licencias de Cristal en el Gallardo

Segundo partido consecutivo que no logra ganar en casa Cristal. Sandoval marcó la ventaja celeste y Cardoza igualó tras una pelota quieta. Pueden perder la punta si la 'U' gana a Garcilaso.

Por nombre y capacidad ofensiva, el sector izquierdo de Sporting Cristal se adapta mucho mejor a la hora de pasar al ataque. El nivel asociativo es otro, dado que Jair Céspedes es mucho más rápido y efectivo para intentar llegar hasta la línea de fondo que Renzo Revoredo. Y cuando más insinuaba Vallejo, con Viza y Millan cubriendo el medio, una contra divina encabezada por Sandoval trastocó todos los planes del conjunto dirigido por Comizzo. Justamente el futbolista de solo 21 años cedió el balón a Irven ávila, quien aceleró y elevó un par de cambios. Luego con espacios, centró con zurda a Ramúa y Alfredo de cabeza sirvió una pelota perfecta para que Sandoval, aquel jugador que inició la transición defensa ? ataque, de pirueta venza a Salomón Libman. Sin duda, se consolidó el quinto gol de un elemento que figura como una de las mejores apuestas de Soso en la segunda parte del año.

[caption id="attachment_16895" align="alignnone" width="1000"]Foto: SC Foto: SC[/caption]

Por izquierda, Cristal vio otra oportunidad y Céspedes se encargó de explotarla. Trepó con confianza hasta casi el final de la cancha y mediante un pase aéreo, buscó al autor del gol: Ray Sandoval. El categoría 95 brincó a solo sombras de los defensas poetas y a poco estuvo de marcar su doblete, dado que la bola pasó muy cerca del poste horizontal custodiado por Libman.

Para la segunda mitad, Vallejo no perdió el ritmo. Inquietó, sobre todo con Vidales, y por medio de un balón detenido equiparó las acciones. Alejandro Hohberg, debajo del Extremo Celeste, envió un centro perfecto para que con autoridad Cardoza imponga condiciones. Ningún rival lo desacomodó y el colombiano venció a un flojo Penny en la respuesta. No manoteó acertadamente el balón y, por tanto, el central registró su tercer tanto en el campeonato peruano.

[caption id="attachment_16893" align="alignnone" width="1000"]Foto: SC Foto: SC[/caption]

Sin embargo, seríamos injustos si sintetizamos la tarea de Penny tan solo por dicha anotación. Al arquero de la selección de Gareca lo exigieron en más de una ocasión y respondió bastante bien. La que se nos queda grabada en la retina es aquella en la que Viza habilita a Vidales. El atacante dispara cruzado y raso por izquierda y Penny con los pies logra despejar una pelota que llevaba destino de gol.

Mariano Soso debía auspiciar variantes a su equipo y, entonces, a disposición de su conjunto dio ingreso a Carlos Lobatón. El medio dio otro toque a los celestes, pero ávila no fue capaz de capitalizar la más clara de los locales en el complemento. Aparentemente le faltó serenidad para resolver, ante la pronta salida de un correcto Libman, y su definición se escapó alta y desviada.

Más allá del empate a uno, podemos decir que ?cerveceros’ y ?poetas’ nos regalaron un duelo más que atractivo. Con llegadas, buenas asociaciones en el medio y con ávila y Vidales como los más movedizos de sus respectivos equipos. Si bien ambos pelean en polos opuestos, por la punta y la baja, de mantener el ritmo revelado hoy y no desechar las oportunidades generadas podrán acercarse cada vez más a cumplir sus cometidos.

Sporting Cristal 1-1 César Vallejo

https://www.youtube.com/watch?v=II_8Ay4ApTI
Video: youtube.com

__________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Igual que el fin de semana pasado, el partido de la fecha se juega en el Gallardo. Sporting Cristal, el puntero del campeonato, recibe a César Vallejo, el mejor equipo tras la paralización del torneo por la Copa América Centenario. Los celestes defienden la punta, mientras que los ?Poetas’ buscan salir del fondo de la tabla. Un gran partido se nos viene.

Hora: 3:00 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV) Estadio: Alberto Gallardo. Probables alineaciones Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven ávila (Alexis Rojas), Ray Sandoval, Santiago Silva. DT: Mariano Soso. César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Luis Cardoza, Hansell Riojas, Anthony Gordillo, Luis álvarez, Junior Viza, Donald Millán, Alejandro Hohberg, Jhonny Vidales y Víctor Rossel. DT: ángel Comizzo. árbitro: Los datos:
  • Cristal venció en 4 de los últimos 5 partidos que jugó con César Vallejo en Lima.
  • La última derrota (1-2) de Cristal en Lima ante César Vallejo fue el 14 de julio del año pasado.
  • Tras la paralización del Clausura por la Copa América Centenario, César Vallejo está invicto.
  • Irven ávila llega al partido tras anotar ante Unión Comercio luego de 18 fechas de sequía.
  • Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra regresan al equipo titular de Cristal.
La palabra:

"Lo de la punta, es lo de menos. Nosotros queremos estar en los primeros lugares y eso es importante?.- Irven ávila.

?Nosotros estamos tratando de salir de fondo así que esperamos en traer los tres puntos?.- Salomón Libman.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.