Descentralizado

Cristal no pudo coronar con triunfo su título del Clausura

Cristal no pudo coronar con triunfo su título del Clausura

Foto: Sporting Cristal

Sporting Cristal se estrenaba como campeón del Clausura y La Bocana le arruinó la fiesta.

Como ilustre campeón, era necesario seguir sumando y en casa otorgarle a la gente un triunfo para el cierre del Clausura, pero el modesto club de La Bocana, llegó al Rimac con planes de arruinar la celebración de los ?celestes’.

En casa, Cristal supo dominar el encuentro, pero su mayor problema fue su mala relación con la red del rival. No había manera de que los de Soso encontraran una solución para iniciar el buen ambiente en el Alberto Gallardo, puesto que La Bocana juega mejor de lo que refleja su situación en la tabla del Descentralizado.

Aunque Cristal manejaba mejor la pelota, La Bocana aguantaba y también proponía con?su juego. Creando así un primer tiempo con llegadas a ambas porterías, aunque?por momentos muy trabado. Lo mejor llegaría en la segunda parte.

[caption id="attachment_21990" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

Para los siguientes 45, los hinchas fueron?espectadores de un constante ida y vuelta. Lamentablemente el reloj rodaba y los goles no llegaban. A falta de 10 minutos para el pitazo final, Wilmer Aguirre, de media vuelta, manda un zurdazo a la meta de Diego Penny para silenciar el Alberto Gallardo. Ese silencio iba durar poco en las tribunas celestes, dado que hubo una respuesta consistente.

La derrota no estaba en los planes de los dirigidos por Mariano Soso, y la reacción fue al instante. Calcaterra, a los 82 minutos, sin ángulo, pero con mucha confianza, recogió un rebote para marcarle un golazo a Heredia.

Como campeones del Clausura, Cristal se llevó el segundo cupo a la Copa Sudamericana. Por ahora, solo un premio ya que el campeón tomó el empate con amargura. Querían los tres puntos, porque el objetivo de Cristal es quedarse con el Descentralizado.

Sporting Cristal 1-1 La Bocana

https://www.youtube.com/watch?v=5eH3-p4VT6g
Video: youtube.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________-

El campeón del Torneo Clausura y líder de la tabla de acumulados, buscará seguir sumando para mantener distancia de sus escoltas. La Bocana, necesitado de puntos para salir de lo más bajo de la tabla, quiere arruinar la fiesta que el campeón del Clausura recibirá hoy en el Gallardo.

Hora: 3.30pm.

Estadio: Alberto Gallardo.

Canal:?América Tv?(4 / 704).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal:

Diego Penny; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra; Ray Sandoval, Santiago Silva.

DT: Mariano Soso.

La Bocana:?

Manuel Heredia; Renzo Reaños, Wilson Vizconde, Edson Goyzueta, George Arrieta; Elmer Yovera, Jean Tragodara, Sydney Faiffer, Kelvin Alcalde; Wilmer Aguirre, Enzo Borges.

DT: Miguel Miranda.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.