Descentralizado

Crónica: Cristal ganó en Sechura sobre la hora

Crónica: Cristal ganó en Sechura sobre la hora

En los descuentos, Silva, quien ingresó por su compatriota Ifrán, anotó de penal el gol de la victoria para los comandados por Soso.

Cuando parecía que el empate era inquebrantable, Manuel Heredia creó peligro donde no lo había. Alexis Rojas fue a pelear por un balón que se iba del campo y el portero de Defensor La Bocana, en su afán por evitar que el juvenil de Sporting Cristal se apodere del balón, provocó una ingenuidad. Un penal que pone al equipo de Miranda en zona de descenso, dado que Santiago Silva chutó al alto y al centro para certificar la victoria del conjunto ?rimense’.

Sin posesiones largas ni juego prolongado, las acciones fueron cortadas rápidamente. Cristal no hilaba jugadas y menos La Bocana. Sporting Cristal no tuvo a Lobatón en el medio, lo que de alguna manera impidió que el conjunto de Soso se apodere de la pelota. Sin embargo, aquello no privó a Cristal del gol. Y Diego Ifrán, quien debutó la semana pasada con el conjunto ?cervecero’, aprovechó un balón detenido para vulnerar el pórtico de Heredia. El uruguayo no marcaba desde noviembre del año pasado, cuando lo hizo con las sedas de Peñarol, de modo que estalló de alegría ni bien su bola movió la red del rival.

El árbitro Seminario cobró un penal dudoso a favor de los locales, pero Enzo Borges falló debido a que Penny le adivinó la intención. Sin embargo, al poco tiempo, el paraguayo tuvo su revancha. Y de cabeza registró el empate para el elenco de La Bocana.

El equipo de Mirando encajonó a Cristal en su campo sobre el final, aunque los celestes fueron los premiados. Y como dijimos al inicio del texto, Heredia cometió una tontera que puso al uruguayo Silva a once metros de su arco y, por tanto, Cristal se llevó el trabajado triunfo a la capital.

________________________________________________________________________________________________________

Los ?rimenses’ tienen cuentas pendientes con Defensor La Bocana y es que a lo largo del año, en sus dos enfrentamientos previos, el cuadro celeste no conoce la victoria ante el hoy local. Cristal necesita los tres puntos para seguir firme en el primer puesto de la tabla, mientras que los ?bajopotinos’ intentará sacar provecho de su complicada y calurosa cancha. Encuentro por la fecha 4 de la liguilla A.

Hora: 4.00pm.

Estadio: Sesquicentenario.

Canal: Gol Perú.

Posibles alineaciones:

Defensor La Bocana:

Heredia; Reaños, Maulella, ávila, Labrin; Parra, Tragodara, Benites, Faiffer, Aguirre; Borges.

DT: Miguel Miranda.

Sporting Cristal:

Penny; Chávez, Abram, Revoredo, Céspedes; Calcaterra, Ballón, Ramúa, Lobatón, Pacheco; Ifrán.

DT: Mariano Soso.

La palabra:

?No sé qué está pasando en la Asociación o Sporting Cristal está jugando su partido programando a las cuatro de la tarde. Lo ideal es jugar en Bernal a las 11 de la mañana o a la 1 de la tarde en Sechura?. ?Miguel Miranda.

?Es la primera vez que jugaré en sintético. Tiene sus dificultades, pero sabemos que es lo mismo que un partido normal. Hay que acostumbrarse?. ?Diego Ifrán.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.