Descentralizado

Crónica: Cristal ganó en Sechura sobre la hora

Crónica: Cristal ganó en Sechura sobre la hora

En los descuentos, Silva, quien ingresó por su compatriota Ifrán, anotó de penal el gol de la victoria para los comandados por Soso.

Cuando parecía que el empate era inquebrantable, Manuel Heredia creó peligro donde no lo había. Alexis Rojas fue a pelear por un balón que se iba del campo y el portero de Defensor La Bocana, en su afán por evitar que el juvenil de Sporting Cristal se apodere del balón, provocó una ingenuidad. Un penal que pone al equipo de Miranda en zona de descenso, dado que Santiago Silva chutó al alto y al centro para certificar la victoria del conjunto ?rimense’.

Sin posesiones largas ni juego prolongado, las acciones fueron cortadas rápidamente. Cristal no hilaba jugadas y menos La Bocana. Sporting Cristal no tuvo a Lobatón en el medio, lo que de alguna manera impidió que el conjunto de Soso se apodere de la pelota. Sin embargo, aquello no privó a Cristal del gol. Y Diego Ifrán, quien debutó la semana pasada con el conjunto ?cervecero’, aprovechó un balón detenido para vulnerar el pórtico de Heredia. El uruguayo no marcaba desde noviembre del año pasado, cuando lo hizo con las sedas de Peñarol, de modo que estalló de alegría ni bien su bola movió la red del rival.

El árbitro Seminario cobró un penal dudoso a favor de los locales, pero Enzo Borges falló debido a que Penny le adivinó la intención. Sin embargo, al poco tiempo, el paraguayo tuvo su revancha. Y de cabeza registró el empate para el elenco de La Bocana.

El equipo de Mirando encajonó a Cristal en su campo sobre el final, aunque los celestes fueron los premiados. Y como dijimos al inicio del texto, Heredia cometió una tontera que puso al uruguayo Silva a once metros de su arco y, por tanto, Cristal se llevó el trabajado triunfo a la capital.

________________________________________________________________________________________________________

Los ?rimenses’ tienen cuentas pendientes con Defensor La Bocana y es que a lo largo del año, en sus dos enfrentamientos previos, el cuadro celeste no conoce la victoria ante el hoy local. Cristal necesita los tres puntos para seguir firme en el primer puesto de la tabla, mientras que los ?bajopotinos’ intentará sacar provecho de su complicada y calurosa cancha. Encuentro por la fecha 4 de la liguilla A.

Hora: 4.00pm.

Estadio: Sesquicentenario.

Canal: Gol Perú.

Posibles alineaciones:

Defensor La Bocana:

Heredia; Reaños, Maulella, ávila, Labrin; Parra, Tragodara, Benites, Faiffer, Aguirre; Borges.

DT: Miguel Miranda.

Sporting Cristal:

Penny; Chávez, Abram, Revoredo, Céspedes; Calcaterra, Ballón, Ramúa, Lobatón, Pacheco; Ifrán.

DT: Mariano Soso.

La palabra:

?No sé qué está pasando en la Asociación o Sporting Cristal está jugando su partido programando a las cuatro de la tarde. Lo ideal es jugar en Bernal a las 11 de la mañana o a la 1 de la tarde en Sechura?. ?Miguel Miranda.

?Es la primera vez que jugaré en sintético. Tiene sus dificultades, pero sabemos que es lo mismo que un partido normal. Hay que acostumbrarse?. ?Diego Ifrán.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.