Descentralizado

Crónica: Cristal recuperó la memoria y la punta

Crónica: Cristal recuperó la memoria y la punta

Alfredo Ramúa busca ser campeón con Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Los rimenses se acordaron de hacer goles y golearon a Vallejo.

Cuando Víctor Rossel abría el marcador en el Alberto Gallardo, automáticamente las miradas apuntaron a Mariano Soso. Los fusiles se rastrillaron para emprender el ataque contra el entrenador, pero casi de inmediato, Renzo Revoredo, el co-autor del gol de Vallejo corrigió su error y puso la igualdad. Cristal anotaba un gol luego de 302 minutos y entonces recuperó la memoria. Los celestes se fueron con todo y dieron vuelta al marcador apenas en la primera mitad. Alfredo Ramúa en complicidad con Ronald Quinteros y Diego Infrán desde el punto de penal pusieron el 3-1 . Nunca antes en lo que va del año, Cristal había podido dar vuelta a un marcador jugando en casa.

César Vallejo sintió el impacto, la desconcentración fue disimulada con enojo hacía el árbitro y mientras ángel Comizzo repetía que él pidió que nunca más les arbitre Espinoza, el rival seguía anotando.

En el inicio de la segunda mitad, ya con los fúsiles descargados y guardados, Cristal jugó como sabe, como quiere su entrenador y apenas empezando, Horacio Calcaterra culminó una muy buena jugada con un cabezazo sutil por encima de Salomón. Infrán firmó su primer doblete en el Perú y como para que Comizzo deje de hablar de él, Espinoza le puso dedos al pecho de Revoredo y sancionó penal para los trujillanos. Alejandro Hohberg desató su furia y fusiló a Penny para poner el 5-2.

La calma y la Paz llegó al fortín celeste gracias al Guerrero Jorge Cazulo. El capitán completó la media docena con un testarazo que dejó inmóvil a Libman. Cazulo corrió, abrazó a Soso y con un ?Para vos? que se escuchó en todo el Estadio, puso fin a la discordia del hincha con el entrenador.

A partir de mañana, nadie hablará de las tres derrotas seguidas, de la falta de gol. A partir de mañana, Cristal volverá a ser el puntero y mantendrá el rótulo de candidato para salir campeón. Por si fuera poco y para cerrar un capítulo más que feliz para el hincha celeste, Santiago Silva anotó el séptimo gol en un nuevo penal que desató la ira de los trujillanos contra el árbitro. Vallejo se quedó con 9. A la expulsión de Hansell Riojas, se sumó la de Luis Alvarez.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.