Descentralizado

Crónica: Cristal recuperó la memoria y la punta

Crónica: Cristal recuperó la memoria y la punta

Alfredo Ramúa busca ser campeón con Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Los rimenses se acordaron de hacer goles y golearon a Vallejo.

Cuando Víctor Rossel abría el marcador en el Alberto Gallardo, automáticamente las miradas apuntaron a Mariano Soso. Los fusiles se rastrillaron para emprender el ataque contra el entrenador, pero casi de inmediato, Renzo Revoredo, el co-autor del gol de Vallejo corrigió su error y puso la igualdad. Cristal anotaba un gol luego de 302 minutos y entonces recuperó la memoria. Los celestes se fueron con todo y dieron vuelta al marcador apenas en la primera mitad. Alfredo Ramúa en complicidad con Ronald Quinteros y Diego Infrán desde el punto de penal pusieron el 3-1 . Nunca antes en lo que va del año, Cristal había podido dar vuelta a un marcador jugando en casa.

César Vallejo sintió el impacto, la desconcentración fue disimulada con enojo hacía el árbitro y mientras ángel Comizzo repetía que él pidió que nunca más les arbitre Espinoza, el rival seguía anotando.

En el inicio de la segunda mitad, ya con los fúsiles descargados y guardados, Cristal jugó como sabe, como quiere su entrenador y apenas empezando, Horacio Calcaterra culminó una muy buena jugada con un cabezazo sutil por encima de Salomón. Infrán firmó su primer doblete en el Perú y como para que Comizzo deje de hablar de él, Espinoza le puso dedos al pecho de Revoredo y sancionó penal para los trujillanos. Alejandro Hohberg desató su furia y fusiló a Penny para poner el 5-2.

La calma y la Paz llegó al fortín celeste gracias al Guerrero Jorge Cazulo. El capitán completó la media docena con un testarazo que dejó inmóvil a Libman. Cazulo corrió, abrazó a Soso y con un ?Para vos? que se escuchó en todo el Estadio, puso fin a la discordia del hincha con el entrenador.

A partir de mañana, nadie hablará de las tres derrotas seguidas, de la falta de gol. A partir de mañana, Cristal volverá a ser el puntero y mantendrá el rótulo de candidato para salir campeón. Por si fuera poco y para cerrar un capítulo más que feliz para el hincha celeste, Santiago Silva anotó el séptimo gol en un nuevo penal que desató la ira de los trujillanos contra el árbitro. Vallejo se quedó con 9. A la expulsión de Hansell Riojas, se sumó la de Luis Alvarez.

Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.