Descentralizado

Crónica: Sin fútbol pero con raza celeste

Crónica: Sin fútbol pero con raza celeste

Foto: Sporting Cristal

Luego de cuatro empates consecutivos, Sporting Cristal se reencontró con el triunfo más no con el fútbol. Motivado por su primera convocatoria, Ray Sandoval anotó el gol de la victoria.

Minuto 90 y los rostros de desazón, fastidio y preocupación no se hacían esperar en el Alberto Gallardo. La casa seguía siendo irrespetada, hasta que tres jugadores canteranos se unieron para transformar la amargura en algarabía, para cambiar el susurro por un grito de gol. Eran los minutos de descuento y tras el centro de Pedro Aquino, apareció Ray Sandoval para fusilar a Ruíz y marcar pese al reclamo de posición adelantada de todos en Unión Comercio.

[caption id="attachment_22746" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

El gol entregó los tres puntos que se vinieron a buscar, pero no podemos ser ciegos y creer que este Cristal de Soso se perfila como campeón o como candidato. Atrás extrañan más que ninguno a Rodríguez, en la volante, el recuerdo del Lobatón 'tocado' se sigue extrañando, mientras que en ataque, la paciencia para con Silva simplemente dejó de existir.

Unión Comercio hizo un buen partido, tácticamente impecable, inclusive llegó a tener hasta tres situaciones claras de gol en la primera mitad. Mayora, queriendo justificar su sorpresivo llamado, complicó en más de una oportunidad a la zaga rimense.

[caption id="attachment_22747" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristal[/caption]

Cristal intentó, pero sin ideas. En la que fue tal vez la más acertada intervención del entrenador, ingresó Ray Sandoval por el joven debutante Fernando Pacheco y también minutos más tarde, Alexis Rojas por Calcaterra. En tal vez la única claridad que tuvo el equipo a lo largo del juego, Rojas cedió a Aquino, quien en primera metió el centro y cogió saliendo a los defensores comerciantes. Sandoval la encontró y en la definición resaltó su buen momento.

Cristal ha ganado, ha sumado de tres y seguirá como líder de la tabla acumulada, pero que la victoria no oculte el problema del equipo para practicar lo que tal vez siempre lo caracterizó, el buen fútbol.

Sporting Cristal 1-0 Unión Comercio

Gol: Sandoval 90' (SC)

https://www.youtube.com/watch?v=xob-356-3o4

____________________________________________________________________________________________________________________________________

La previa

Los dirigidos por Mariano Soso quieren continuar arriba de la tabla?y esta vez arrancar con el pie derecho la Liguilla A ante un complicado cuadro de Unión Comercio que tendrá a en ataque a su seleccionado Diego Mayora

Hora: 3:00?p.m.

Estadio: Alberto Gallardo.

Canal: Gol Perú (14 y 714 Movistar TV).

Posibles alineaciones:

Sporting Cristal: Penny; Revoredo, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Aquino: Lobatón, Calcaterra, Sandoval, Silva.

Unión Comercio: Araujo; Córdova, álvarez, Rodríguez, Reyes; Corcuera, Fuentes; Carranza, Villoslada, Bogado, Mayora.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.