Descentralizado

Cristal va por la confirmación de un estilo

Cristal va por la confirmación de un estilo

Foto: Sporting Cristal
Sporting Cristal jugará la final del Torneo de Verano y espera seguir demostrando en el campo lo que ha venido haciendo hasta ahora. 

>> ¿Qué dijo Mario Salas antes de la final ante Sport Huancayo?

No es el título nacional. Es verdad. Sin embargo, conseguir un campeonato siempre adquiere un grado de importancia. Demostrar que fuiste el mejor es un reto, uno que Cristal y Huancayo se han propuesto en este torneo.
 
En anteriores ocasiones, los rimenses han ganado títulos y ambos han sido cuestionados. Por ejemplo, el de Mariano Soso. Y es verdad: el equipo no campeonó jugando a lo que proponía el DT. Lo mismo sucedió con Ahmed, dado que no tuvo una buena regularidad. Este Torneo de Verano para Cristal podría significar la confirmación desde el resultado de un buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Los rimenses juegan bien y a lo que buscaban y quieren. Por eso hablamos de una confirmación de estilo.
 
Podría ser la primera vez desde 2014 que los celestes ganene un campeonato desde la pureza del juego que intentan pregonar, hablando, obviamente, del primer equipo, puesto que ya en Reserva lo han logrado. Quienes aseguran que Cristal es lo que demuestra solo por Herrera se equivocan. ¿Sería Herrera goleador en otro equipo que juegue distinto a Cristal? ¿Que no proponga lo del equipo de Mario Salas? Difícil.
 
De todas formas el partido resultará seguramente complicado debido a que Sport Huancayo es un buen equipo que ha llegado a la final con el mismo merecimiento que lo hizo Cristal. 
Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

La importancia de Alberto Rodríguez

La importancia de Alberto Rodríguez

Foto: Getty Images

El defensor de la Selección Peruana Alberto Rodríguez es pieza clave en el once titular de Ricardo Gareca

>> ¿Luis Abram o Nilson Loyola?

Alberto Rodríguez, jugador del Junior, se consolidó en el equipo titular de Ricardo Greca desde el partido ante Uruguay en Montevideo. Para el estratega argentino la presencia del defensor peruano no solo es importante en el aspecto futbolístico, sino que ante la ausencia de Paolo Guerrero, el 'Mudo' asumirá la banda de capitán.

En la zona defensiva Alberto Rodríguez refleja seguridad. El buen juego aéreo, el duelo individual, el anticipo y la buena salida desde el fondo son sus virtudes que lo diferencian de otros centrales del mundo. Por algo terminó neutralizando a delanteros de la categoría de Luis Suarez y Lionel Messi.

Los entrenamientos
Alberto Rodríguez es un jugador propenso a lesionarse. Descripción para un futbolista que muchas veces termina entrenado 5 días de los 10. Sin embargo, a pocos días del Mundial, el zaguero entrena a la par de sus compañeros sin problemas. Buen indicio de una recuperación rápida y garantía de su presencia en Rusia.

Consolidación
La pareja de centrales de Ricardo Gareca es Alberto Rodríguez y Ramos. Dos jugadores que se complementan bien a la hora de neutralizar el ataque del equipo contrario. La salida limpia es parte del 'Mudo', función que es importante en el desarrollo del juego por parte del estratega argentino.