Descentralizado

Crónica: Cristal perdió ante un duro Vallejo en Trujillo

Crónica: Cristal perdió ante un duro Vallejo en Trujillo

Foto: Sporting Cristal

César Vallejo supo defender la ventaja que consiguió en el primer cuarto de hora ante Sporting Cristal.

Tuvieron que pasar 10 fechas para que Sporting Cristal sea derrotado en el Descentralizado. Los celestes cayeron ante César Vallejo, un equipo que desde el reinicio del torneo, tras la finalización de la Copa América Centenario, levantó su juego y acorta la distancia que lo tenía como colero del campeonato.

Los ?Poetas’ salieron decididos a hacerse con la ventaja, en el estadio Mansiche. Un objetivo que consiguieron de manera fortuita, cuando Bernaola (4') al intentar bloquear un centro de Chávez, anotó en su propia portería. Un baldazo de agua fría para los cerveceros, que tuvo replica cuando en una buena contra, Quinteros sacó un centro que sirvió para que Vidales (12') amplié la ventaja con golpe de cabeza.

[caption id="attachment_23502" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristalca[/caption]

Cristal, poco acostumbrado a verse en desventaja con tanta rapidez y holgura, reaccionó y tomó las riendas de juego. Un tiro de esquina ejecutado por Lobatón, que Libman no midió con justeza, le permitió a Rojas elevarse para poner el descuento, antes de ir al descanso.

El equipo de Mariano de Soso bregó por empatar pero se topó con una defensa ordenada y un Libman siempre bien ubicado. El marcador no se movió en el complemento y Vallejo sumó tres importantes puntos en la lucha por no descender, mientras que Cristal recordó la sensación de perder, algo que no sentía desde que Alianza Lima los derrotó en el Gallardo en la fecha 6 de Clausura.

César Vallejo 2-1 Sporting Cristal

Goles: autogol Bernaola 4' ?y Vidales 12' (UCV) / Rojas 39' (SC)

__________________________________________________________________________________________________________

La previa:

El puntero y el colero de la tabla de posiciones del Descentralizado se enfrentan en el estadio Mansiche de Trujillo.?

Hora: 5:45 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV). Estadio: Mansiche Probables alineaciones

César Vallejo:?Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Anthony Gordillo; Luis álvarez, Junior Viza, Christofer Gonzáles, Donald Millán, Johnny Vidales; Mauricio Montes.

DT: ángel Comizzo

Sporting Cristal:?Diego Penny; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Brian Bernaola, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Fernando Pacheco; Santiago Silva.

DT: Mariano Soso árbitro: Luis Garay. Los datos:
  • Cristal no pierde desde la fecha 6 del Torneo Clausura, cuando perdió de local por 2-0 ante Alianza Lima.
  • Cristal llega con cinco bajas:?Luis Abram, Renzo Revoredo, Pedro Aquino y Ray Sandoval en la selección, y Jair Céspedes por acumulación de tarjetas amarillas.
  • Cristal derrotó 02 a César Vallejo en Trujillo en el Torneo Apertura, y en el Torneo Clausura empataron 1-1 en el estadio Alberto Gallardo.
  • César Vallejo es el último de la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que Cristal es el puntero con 58.
Las frases:

"Un punto no ayuda sino tres por más que se juegue ante Cristal".- Ronald Quinteros.

"Estamos en una etapa muy difícil del campeonato y tenemos que ganar los tres puntos".- Diego Penny.

   
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.