Descentralizado

Crónica: Cristal perdió ante un duro Vallejo en Trujillo

Crónica: Cristal perdió ante un duro Vallejo en Trujillo

Foto: Sporting Cristal

César Vallejo supo defender la ventaja que consiguió en el primer cuarto de hora ante Sporting Cristal.

Tuvieron que pasar 10 fechas para que Sporting Cristal sea derrotado en el Descentralizado. Los celestes cayeron ante César Vallejo, un equipo que desde el reinicio del torneo, tras la finalización de la Copa América Centenario, levantó su juego y acorta la distancia que lo tenía como colero del campeonato.

Los ?Poetas’ salieron decididos a hacerse con la ventaja, en el estadio Mansiche. Un objetivo que consiguieron de manera fortuita, cuando Bernaola (4') al intentar bloquear un centro de Chávez, anotó en su propia portería. Un baldazo de agua fría para los cerveceros, que tuvo replica cuando en una buena contra, Quinteros sacó un centro que sirvió para que Vidales (12') amplié la ventaja con golpe de cabeza.

[caption id="attachment_23502" align="alignnone" width="1000"]Foto: Sporting Cristal Foto: Sporting Cristalca[/caption]

Cristal, poco acostumbrado a verse en desventaja con tanta rapidez y holgura, reaccionó y tomó las riendas de juego. Un tiro de esquina ejecutado por Lobatón, que Libman no midió con justeza, le permitió a Rojas elevarse para poner el descuento, antes de ir al descanso.

El equipo de Mariano de Soso bregó por empatar pero se topó con una defensa ordenada y un Libman siempre bien ubicado. El marcador no se movió en el complemento y Vallejo sumó tres importantes puntos en la lucha por no descender, mientras que Cristal recordó la sensación de perder, algo que no sentía desde que Alianza Lima los derrotó en el Gallardo en la fecha 6 de Clausura.

César Vallejo 2-1 Sporting Cristal

Goles: autogol Bernaola 4' ?y Vidales 12' (UCV) / Rojas 39' (SC)

__________________________________________________________________________________________________________

La previa:

El puntero y el colero de la tabla de posiciones del Descentralizado se enfrentan en el estadio Mansiche de Trujillo.?

Hora: 5:45 p.m. Canal: Gol Perú (14 y 714, Movistar TV). Estadio: Mansiche Probables alineaciones

César Vallejo:?Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Anthony Gordillo; Luis álvarez, Junior Viza, Christofer Gonzáles, Donald Millán, Johnny Vidales; Mauricio Montes.

DT: ángel Comizzo

Sporting Cristal:?Diego Penny; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Brian Bernaola, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Alexis Rojas, Fernando Pacheco; Santiago Silva.

DT: Mariano Soso árbitro: Luis Garay. Los datos:
  • Cristal no pierde desde la fecha 6 del Torneo Clausura, cuando perdió de local por 2-0 ante Alianza Lima.
  • Cristal llega con cinco bajas:?Luis Abram, Renzo Revoredo, Pedro Aquino y Ray Sandoval en la selección, y Jair Céspedes por acumulación de tarjetas amarillas.
  • Cristal derrotó 02 a César Vallejo en Trujillo en el Torneo Apertura, y en el Torneo Clausura empataron 1-1 en el estadio Alberto Gallardo.
  • César Vallejo es el último de la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras que Cristal es el puntero con 58.
Las frases:

"Un punto no ayuda sino tres por más que se juegue ante Cristal".- Ronald Quinteros.

"Estamos en una etapa muy difícil del campeonato y tenemos que ganar los tres puntos".- Diego Penny.

   
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Roberto Villamarín aumentó su valor en el mercado en 500%

Foto: Univisión Deportes

El lateral peruano del Atlas de Guadalajara, Roberto Villamarín, está entre los diez futbolistas que más aumentaron su precio en el mercado del fútbol mexicano

>> Lobos BUAP tiene una atípica chance de continuar en Primera

Definitivamente un curioso caso es el de Roberto Villamarín, peruano que se integró al Atlas de Guadalajara hace algunos meses proveniente de UTC de Cajamarca. El lateral derecho de 20 años aún no debuta en la Liga MX; sin embargo, su corta edad y su presencia en México incrementaron en 500% su valor en el mercado de pases.

El portal especializado Transfermarkt presentó una lista con los 15 futbolistas que más aumentaron su precio en términos porcentuales. Una información que fue rebotada por medios importantes como Univisión Deportes.

Villamarín llegó a la Liga MX con un valor de un poco más de 66,000 dólares y ahora vale 330,400 dólares. El peruano solo ha jugado dos partidos oficiales por Atlas (90 minutos en total), pero como señalamos en el primer párrafo, estos no fueron por la Liga MX, fueron por la Copa MX, torneo en el que suelen jugar los reservistas o suplentes de los clubes aztecas.

15. Andrés Ibargüen (América) - 3,3 millones de dólares (+275%).
14. Mauro Lainez (León) - 220,000 dólares (+300%).
13. Édson Álvarez (América) - 2,2 millones de dólares (+300%).
12. Clifford Aboagye (Atlas) - 1,6 millones de dólares (+328,6%).
11. Angelo Sagal (Pachuca) - 2,5 millones de dólares (+360%).
10. Víctor Dávila (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+400%).
9. Carlos González (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+400%).
8. Roberto Villamarín (Atlas) - 330,400 dólares (+500%).
7. Óscar Bernal (Santos Laguna) - 330,400 dólares (+500%).
6. Luis Márquez (Lobos) - 330,400 dólares (+500%) / #23 en la foto.
5. Rodrigo González (Pumas) - 550,600 dólares (+566,7%).
4. Emmanuel Cecchini (León) - 1,6 millones de dólares (+650%).
3. Gustavo Culma (Necaxa) - 1,6 millones de dólares (+650%).
2. Bryan de Jesús (Necaxa) - 1,1 millones de dólares (+900%).
1. Julián Quiñones (Lobos) - 3,8 millones de dólares (+1.066,7%)

Selección Peruana
Selección Peruana

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Yoshimar Yotún pronostica duelo con Portugal en Rusia 2018

Foto: RPP

Orlando City realizó una curiosa entrevista a Yoshimar Yotún, en la que el peruano da los resultados de los partidos en Rusia 2018

>> Curva envenenada de Yotún genera grito de gol olímpico

Por primera vez en la historia un jugador perteneciente al plantel de Orlando City jugará una Copa del Mundo, nos referimos a Yoshimar Yotún. El peruano llegó al club en 2017, dos años después del debut del club en la Major League Soccer.

En una divertida entrevista Yotún recordó la clasificación de Perú al Mundial y pronosticó todos los resultados que se darán en Rusia 2018. ‘Yoshi’ no dudó en colocar a la ‘Blanquirroja’ en octavos de final, instancia donde dejará en el camino a Nigeria en un duro partido.

En cuartos de final el rival será Portugal, país que cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo, a quien Yotún ya tuvo la oportunidad de enfrentar en la Champions League con el Malmo de Suecia. “En un Mundial sería lindo”, dijo el peruano sobre la posibilidad de volver a jugar ante ‘CR7’.

En semifinales, Perú eliminará a Brasil "con un gol de mano, como en la Copa América Centenario", aseguró Yotún entre risas. Finalmente, la final será contra Alemania, seleccionado que no impedirá que la ‘Blanquirroja’ gana la Copa del Mundo. Definitivamente, tener grandes sueños es parte importante de los grandes triunfos.