Descentralizado

Cristal vs Universitario: un partido diferente al que 'rimenses' jugaron con Alianza

Cristal vs Universitario: un partido diferente al que 'rimenses' jugaron con Alianza

Foto: Esthefania Bedoya

No tienen la misma propuesta. Universitario de Deportes es un equipo que juegar a partir de la recuperación, que juega a provocar el error del rival, mientras que Sporting Cristal a provocar el acierto.

>> Claudio Pizarro: ¿Qué hace mientras encuentra equipo?

Un gol de Sporting Cristal, en el mundo ideal, es con pelota al piso, eliminando rivales a través del pase, desbordando, tocando la pelota hacia atrás para que llegue un compañero y anote.

Un gol de Universitario de Deportes, en el mundo ideal, es producto de una recuperación rápida, en campo contrario, asfixiando al contrario para que se equivoque, la tome Alexi Gómez o Quinteros, los hàbiles y veloces y la jugada acabe en gol.

Son dos estilos diferentes. ¿Habrá relación entre el duelo entre Cristal y Alianza Lima? Creemos que no. Si bien la U no de tapa la nariz ni le espanta ceder el protagonismo de la pelota, no es un equipo que busca meterse en su arco, sino que el rival toque lejos del mismo.

El gol, evidentemente, es el que lleva el desarrollo del trámite. Con un gol en contra, los de Triglio cambian la táctica, mas no el estilo. Igual Cristal, obvio. Será un duelo de estilos pero que buscan un mismo objetivo: confirmar la pelea por el título del Apertura.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.