Descentralizado

Crónica: Alianza logró victoria clave y sufrida sobre Huancayo

Crónica: Alianza logró victoria clave y sufrida sobre Huancayo

Foto: Esthefania Bedoya

Los blanquizules dominaron las acciones desde el saque y anotaron el primero rápidamente, sin embargo, el 'Rojo Matador' creció sobre el final e hizo figura a Leao Butrón.

El camino hacia las semifinales del Descentralizado no será fácil, así lo advirtió Jayo en la previa del duelo con Sport Huancayo. Una evaluación acertada del actual estratega blanquiazul, que en pocas semanas parece haber logrado refrescar el ambiente en Matute, pero que al igual que en los tiempos de Mosquera sufrió para ganar de local.

Alianza Lima salió a presionar desde el saque y logró ponerse en ventaja cuando se promediaba el primer cuarto de hora de juego. Ibáñez (16’) canjeó por gol un penal sobre Ramírez, para hacer justicia a lo que venía sucediendo en el campo. Los hinchas victorianos se entusiasmaron ante un cuadro morado que llevaba su dominio al marcador, sin embargo, los fantasmas aún rondan Matute.

[caption id="attachment_30632" align="alignnone" width="1000"]Foto: Esthefania Bedoya Foto: Esthefania Bedoya[/caption]

Mosquera ya no está, y Jayo heredó el mismo plantel, con las mismas falencias. Alianza pudo y debió darle la estocada final a Huancayo, pero no fue la tarde de Pajoy, permitiendo la?reacción del?once del colombiano Diego Umaña, que empezó a poner en aprietos a Butrón, la gran figura del partido. El portero atraviesa un gran momento y sin sus estiradas otro sería el ambiente en La Victoria.

El cierre de la jornada tiene a Alianza Lima en la pelea por el cuarto lugar con Deportivo Municipal y Sport Huancayo. Por ello era fundamental ganar luego de cuatro fechas?y se consiguió. Jayo tendrá aire para trabajar e intentar remediar un mal que le terminó costando el puesto a Mosquera, quien se marchó amedrentado por los malos hinchas, más que por sus propias convicciones.

Alianza Lima 1-0 Sport Huancayo

________________________________________________________________________________________________________________________

Incidencias y estadísticas:

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

André Carrillo tiene nuevo DT en Watford tras salida de quien lo trajo

Foto: Getty Images

Marco Silva dejó Watford después de hilar muy malos resultados, a pesar del gran inicio que tuvieron. Un español será el encargado de guiar el curso de André Carrillo en Inglaterra. 

>> Nueva caída por Premier League de André Carrillo y el Watford

Marco Silva apostó por André Carrillo en la Premier League. El técnico luso que lo dirigió en Sporting de Lisboa, no dudó y pidió a la dirigencia del Watford adquirir al peruano. La ‘Culebra’ volvió a caer con su equipo en el torneo inglés, suceso que fue determinante para que los ‘Hornets’ destituyan a Silva por un entrenador español.

Hoy el Watford anunció la llegada de Javi Gracia por un año y medio. El estratega que estuvo a cargo de conjuntos como el Málaga o el Rubin Kazan tomará la posta dejada por Silva y seguramente tendrá el reto más complicado de su carrera.

El Watford, después de un gran arranque en liga, perdió pisada y perdió partidos increíbles. En el último minuto, incluso, tras tener la ventaja a favor. En 24 fechas, el elenco de Carrillo marcha décimo con 26 unidades y ya muy lejos de la opción de colarse en la próxima Europa League.